19640 Noticias 19640 Noticias

"Hoy herido, pero no de muerte, está en pie nuestro querido Hospital Público"

Así lo afirmó Rodolfo Canseco, jefe de Bomberos Voluntarios Ushuaia, a través de una carta abierta en la cual se manifestó orgulloso por el trabajo que hizo el cuerpo durante el incendio de la semana pasada que afectó al nosocomio de la capital fueguina.

Ushuaia 13 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Incendio Hospital

Rodolfo Canseco, jefe de Bomberos Voluntarios Ushuaia, escribió una carta abierta en la cual se manifestó orgulloso por el trabajo que llevaron adelante durante el incendio en el Hospital Regional de la capital fueguina.

La carta

“Lo digo en mi nombre, de lo orgulloso que estoy de mis hombres y mujeres, de su profesionalismo, del ímpetu, de su disciplina, de su coraje y valentía”.

“Sí, hablo de ellos, de mis @bomberosushuaia, de quienes pensaban que nada podían hacer en el incendio reciente del Hospital de Ushuaia, pensaban que todo ya estaba perdido, que las llamas consumirían cada rincón del hospital, algunos también pensaron quizás en vidas perdidas”.

“Pero la realidad fue otra. Su trabajo -sin entrar en detalle- puso control de las llamas en algo más de 30 minutos, cumpliendo en plan, circunscribir tan rápidamente como sea posible, contener y extinguir y apoyar a la evacuación y eso fue el hecho”.

“Hoy herido, pero no de muerte, está en pie nuestro querido Hospital Público, por el que todos en algún momento pasamos y seguiremos acudiendo, donde esos mismos profesionales también cuidaron de los enfermos sin dejarlos, evacuándolos a todos y cada uno de ellos a otros centros de salud”.

“De los que dicen que se pusieron al frente de las operaciones de extinción y de la evacuación, la verdad no los vi, solo uno para hacer honor a la verdad, pero como dice el dicho “con el diario del lunes” todo es más fácil”.

“Estoy orgulloso hasta el hueso de mis hombres y mujeres. Y orgulloso del personal del HRU, que si bien habrá cosas para corregir estuvieron a la altura de las circunstancias y su profesionalismo sigue intacto”.

Te puede interesar

Incendio Chorlo Ceniciento

Incendio en una vivienda de Chacra XI

19640 Noticias
Policiales 18 de octubre de 2021

Un incendio tuvo lugar en la tarde de este lunes sobre una vivienda en el barrio de Chacra XI. El hecho fue caratulado como accidental debido al recalentamiento del tiraje de un calorama.

Lo más visto

Donoso

Falleció el antiguo poblador Aldo Donoso

19640 Noticias
Río Grande 06 de diciembre de 2021

En la tarde de este lunes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Aldo Donoso, reconocido antiguo poblado de la ciudad. El último jueves había sido distinguido como uno de los deportistas del Centenario.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com