
El Gobierno simplifica la producción e importación de cosméticos, perfumes y productos de higiene personal
La medida permite que las empresas puedan obtener la habilitación sanitaria nacional presentando una declaración jurada digital.
El cargamento de 550 mil dosis de Sputnik V arribó este lunes por la tarde al país para sumarse al plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno Nacional.
PAÍS12/07/2021
19640 Noticias
Este lunes llegó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Rusia, con un cargamento que incluye 550 mil dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
A las 16.04 horas aterrizó el vuelo 1065 de la compañía de bandera, en el segundo de los tres embarques que arribarán este lunes y con más inmunizantes como parte del Plan Nacional de vacunación que el Gobierno lleva adelante en todo el territorio.
De esta manera, la Argentina habrá recibido este lunes 2.051.000 inyecciones más, ya que esta madrugada aterrizó en Ezeiza un cargamento de 733 mil sueros de AstraZeneca y más tarde lo harán otras 768 mil de Sinopharm.
Estas últimas también vendrán en un vuelo especial de la aerolínea de bandera que se espera pise suelo argentino a las 19 horas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Con estas tres cargas, la Argentina habrá recibido 30.487.730 vacunas desde el inicio de la campaña de vacunación.
Hasta el momento llegaron 29.666.730 dosis, de las cuales 11.8685.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2); 7.536.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS, y 7.790.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta este lunes se distribuyeron 28.094.744 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 24.862.187. De ese total, hay 19.822.638 personas inoculadas con la primera dosis, y 5.039.549 cuentan con el esquema completo de vacunación.

La medida permite que las empresas puedan obtener la habilitación sanitaria nacional presentando una declaración jurada digital.

El registro de infractores ya está disponible y permite consultar deudas, justificar la falta o pagar la multa de forma digital.

Mercado Pago lanza su tarjeta de crédito Mastercard. Es sin costo de mantenimiento, da cuotas en Meli y ya se puede pedir en la app (gradual).

La ministra adelantó que el objetivo es abrir un diálogo con gobernadores “de Provincias Unidas y con otros que vienen del viejo Juntos por el Cambio”

Tras el Gran Premio de México, los hinchas argentinos se ilusionan con tener una carrera de la Fórmula 1 en el país.

El (ex) senador por Entre Ríos felicitó, además, a los verdaderos

Ambos funcionarios coincidieron en que la jornada electoral reafirmó el valor de la democracia y la participación fueguina.

En unas elecciones históricas, La Libertad Avanza ganó en toda la provincia y obtuvo dos de las tres bancas al Senado y una en Diputados. Agustín Coto, Belén Monte de Oca y Miguel Rodríguez representarán al espacio libertario, mientras que Cristina López y Agustín Tita lo harán por Fuerza Patria.