19640 Noticias 19640 Noticias

Para Casielles, “el sello postal es un hecho histórico para la ciudad”

En el marco de la presentación de la estampilla del Centenario, Miguel Casielles, presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, brindó un repaso del trabajo que demandó lograr el nuevo sello del Centenario. “Es algo histórico para la ciudad”, aseguró.

Río Grande 12 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
WhatsApp Image 2021-07-12 at 19.54.10 (1)

RIO GRANDE.- Autoridades del Municipio de esta ciudad, presentaron en la jornada de este lunes, el nuevo sello postal del Centenario. 

El acto, que se llevó adelante en el Museo Virginia Choquintel y fue encabezado por el intendente Martín Perez quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas.
Luego de la presentación y en diálogo con la prensa, Casielles explicó que “en el principio solo iba a ser un tiraje de 2.000 unidades, pero logramos un tiraje de 20.000 unidades y en caso de agotarse el correo puede volver a emitir otra tirada”.

Respecto de las ilustraciones postales presentadas dijo estar satisfecho. “Estoy contento con la imagen de la misión salesiana, lo mismo que el sobre con el cabo domingo nevado. Estamos contentos de haber aportado el granito de arena, como federación Argentina, para que el sello este en este año de los 100 años de Rio Grande”.

Cabe señalar que las personas que estén interesadas en adquirir el sello, el volante y el sobre, el precio ascenderá a los $120 ya que el sello tiene un valor de $20 y tanto el volante como el sobre cada uno sale $25. Sin embargo, quien quiera despachar una carta, señala Miguel Casielles, tiene que decir que por favor le pongan el sello del centenario y el correo manda a sellar ese sobre para ser entregado con un valor de $70.

“Mañana voy a ir al correo y me voy a mandar a mi casa una carta, más allá de lo que yo colecciono o guardo, quiero tener el recuerdo del matasellos del día en el que circulo el sobre dentro de la ciudad” comentó el presidente de la federación.

Con respecto al valor de las estampillas, las mismas tienen más valor si no están utilizadas, pero si al guardar el recuerdo de una carta del centenario, explica el especialista, dentro de mucho tiempo va a tener un gran valor, más que el tiraje solo será de 20.000 unidades.

“Pero el valor más importante es el de tener al cabo domingo y a la misión salesiana presente” concluyó Miguel Casielles.

Te puede interesar

Firma

"Contamos con un Gobierno Nacional que se compromete en mejorar la calidad de vida de las y los riograndenses"

Mighens
Río Grande 23 de julio de 2021

Lo expresó el intendente Martín Perez luego de la firma de convenio entre el Gobierno de la Provincia y el ENOHSA. A través de la misma se pretende dar una solución integral y definitiva al tratamiento de las aguas residuales de la zona norte de la ciudad. “Este Gobierno Nacional destina recursos a obras en el interior del país, y eso nos da mucha esperanza para salir adelante”, destacó Martín Perez.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email