19640 Noticias 19640 Noticias

Argentina campeón de la Copa América

Con un golazo de Ángel Di María, la "Albiceleste" venció 1-0 a Brasil en el mítico Maracaná y se consagró campeón de la Copa América. El equipo de Scaloni cortó una sequía de 28 años.

Deportes 11 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Argentina campeon

La Selección Argentina logró una histórica consagración nada menos que en el mítico Maracaná y ante Brasil, para alzar la 15° Copa América. Tardó en llegar pero llegó, y de una manera inolvidable, en el Superclásico de las Américas y con un golazo espectacular de Ángel Di María.

Argentina y Brasil hicieron un partido friccionado, que se jugó con todo desde el principio hasta el final, y que lo tuvo al equipo de Lionel Scaloni presionando bien arriba en el inicio, y aguantando en el final, aunque casi sin sufrir sobresaltos.

En el primer tiempo, el conjunto nacional prácticamente anuló al de Tite. Y en este tramo, a los 21 minutos, llegó el único grito de la noche: un pase de Rodrigo De Paul, que hizo un partidazo, lo encontró a Di María, que puso el 1-0 con una definición cinco estrellas por encima del arquero.

La ventaja era justa, lo que obligó a Brasil a cambiar la actitud en el complemento, con un Neymar más participativo aunque sin éxito a la hora de intentar penetrar a una defensa argentina que estuvo siempre firme y en gran nivel. Con la dupla central impecable, el 10 sufrió el partido ante un Gonzalo Montiel en modo River de Gallardo, y cuando Marcos Acuña comenzó a sufrir a sus espaldas, Scaloni corrigió con el ingreso de Nicolás Tagliafico.

Brasil intentó con más ganas que fútbol, obligo a alguna intervención de Dibu Martínez; y en una réplica iniciada por Messi y segundada por un gran De Paul, el capitán argentino tuvo el 2-0 pero se resbaló a la hora de la definición, lo que hubiera sido la frutilla del postre.

No hubo mucho más tiempo para el sufrimiento. El pitazo final significó cortar una sequía de 28 años, y la tan ansiada conquista para Messi y compañía llegó. Con emociones y abrazos interminables; con lágrimas, con festejos y con una alegría que venía postergada pero que llegó, nada menos que frente al gran clásico rival y de visitante en el Mítico Maracaná.

Argentina campeón de la Copa América. Argentina y Messi tuvieron su propio "maracanazo".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email