19640 Noticias 19640 Noticias

Será obligatorio participar de un curso de género para sacar la Licencia de Conducir

Destinado para aquellas personas que la tramiten la licencia de conducir por primera vez.

País 10 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Licencia de conducir

El curso con perspectiva de género comenzó a tener vigencia este miércoles 7 de julio y será destinado para todas las personas que tramiten la Licencia Nacional de Conducir por primera vez. Su implementación estará a cargo del ministerio de Transporte a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

En relación a esta iniciativa, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, señaló este miércoles, en un acto realizado en el Centro Emisor de Licencias ubicado en el Anexo de la Municipalidad de Ezeiza en Tristán Suarez que "El lanzamiento de la capacitación de género para la Licencia de Conducir es una nueva perspectiva, una nueva mirada para la introducción de género y para romper con el concepto y el prejuicio vigente al conducir”. 

El curso es de carácter obligatorio para iniciar el trámite de la obtención de la Licencia de Conducir, pero no contará con una instancia de evaluación, ya que tiene como objetivo “concientizar sobre las maneras de circular y visibilizar las conductas riesgosas que, con raíz en una cuestión de género, tiene serias implicancias en la vida de quienes conducen y en la de los demás".

Algunas de las temáticas que serán incluidas en las capacitaciones son: la cuestión de género; la seguridad vial a la luz de la perspectiva de género; la calle ¿es cosa de varones?; la violencia en el tránsito; estereotipos: La “ley de la calle” vs la ley de tránsito 24.449; y el cuidado del otro y la seguridad vial como responsabilidad colectiva.

Cabe destacar que su implementación será decisión de cada jurisdicción. De igual manera, desde las autoridades del Ministerio de Transporte, buscan impulsar con este curso que las 700 mil ciudadanos y ciudadanas que inician anualmente su trámite de licencia original en el Sistema Nacional de Licencia de Conducir puedan incorporar elementos y herramientas que les permitan reflexionar sobre sus conductas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email