19640 Noticias 19640 Noticias

Microsoft pide a los usuarios de Windows la instalación de una actualización debido a una falla de seguridad

La vulnerabilidad permitiría acceder a datos y eliminarlos

Mundo 08 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
microsof

La compañía hizo un llamado a los usuarios de Windows para que instalen una actualización ya que desde el equipo de investigaciones de seguridad de la empresa encontró una vulnerabilidad en el sistema operativo.

Según explicó la cadena CNN, se trata de la falla de seguridad PrintNightmare, que afecta a los sistemas operativos Windows 7 y Windows 10 en cuanto a su servicio de cola de impresión.

 El error se produjo a fines de mayo después de que la empresa Sangfor de ciberseguridad publicará vía Twitter accidentalmente una guía sobre cómo explotar vulnerabilidades en el servicio Windows Print Spooler, el cual permite que varias personas accedan a la misma impresora.

Si bien la empresa eliminó el tuit, se publicaron capturas de pantalla de esta información en otros espacios en línea, lo que obligó a Microsoft a advertir a sus clientes que los piratas informáticos podrían utilizar la vulnerabilidad para instalar programas, así como para ver o eliminar datos.

En cuanto a Windows 7, cuyo soporte fue cancelado el año pasado, también está sujeto a esta esta vulnerabilidad. A pesar de que Microsoft anunció que ya no brindará actualizaciones para esta versión, se decidió emitir un parche para la falla PrintNightmare.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email