
Murió Miguel Uribe Turbay, el candidato que había sufrido un atentado en Bogotá
El candidato presidencial colombiano tenía 39 años y recibió varios disparos durante un acto de campaña.
El Gobierno chino declaró este miércoles que el número de osos panda salvajes llegó a los 1.800 ejemplares en el país asiático y que deja de ser una especie "en peligro" para convertirse en "vulnerable".
MUNDO08/07/2021Cui Shuhong, director del Departamento de Protección Ecológica del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, explicó en una conferencia de prensa que "se han mejorado las condiciones de vida de algunas especies raras" como los osos panda, los antílopes tibetanos o los ciervos del padre David, una especie nativa de China.
El nivel "vulnerable" es el quinto en la escala de especies en peligro de extinción. Difiere de las categorías "extinto", "extinto en estado salvaje" "en peligro crítico" y "en peligro".
Cui Shuhong también mencionó el aumento de población de otras especies en peligro d como los tigres y leopardos siberianos o el ibis nipón. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ya había ajustado en 2016 a "vulnerable" el estado de amenaza de los osos panda, y declaró que existen 1.864 ejemplares en el mundo.
El hábitat natural de los osos se limita actualmente, según WWF, a seis zonas montañosas repartidas en las provincias chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu.
El candidato presidencial colombiano tenía 39 años y recibió varios disparos durante un acto de campaña.
El 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, establecido por la ONU en 1994 para recordar la primera reunión de su Grupo de Trabajo sobre Poblaciones Indígenas en 1982.
La fecha fue impulsada por organizaciones de protección animal para generar conciencia sobre su cuidado y bienestar.
La senadora nacional por Tierra del Fuego afirmó que no fue convocada al acto encabezado por Walter Vuoto y remarcó que la unidad partidaria solo es posible con un diálogo político real y no selectivo.
La medida judicial permitió secuestrar elementos de interés y notificar a una mujer involucrada en la investigación.