19640 Noticias 19640 Noticias

"Yo no pienso pedir perdón y me están intimidando con un mes de prisión, mientras para mi hijo no hay justicia"

Esto lo afirmó Javier Cárdenas, padre de un joven que denunció haber sido abusado cuando era un niño y luego de realizar un escrache sobre el domicilio del acusado, la justicia intimó a este hombre a pedir disculpas por lo realizado.

Río Grande 07 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Tribunales 1

Javier Cárdenas, vecino de la ciudad de Río Grande está atravesando una situación judicial difícil luego de ser parte de un escrache sobre la casa de la persona que está acusada de abusar de su hijo menor de edad.

En diálogo con Aire Libre FM expresó, "la confesión de mi hijo fue en 2019, el pasó mucho tiempo con este dolor en el corazón". Ahora la Justicia obligó a Cárdenas a pedir perdón por los daños cometidos quien indicó "prefiero ir preso antes de que pedirle disculpas a un violador".

El hecho del cual se habla sucedió cuando su hijo tenía ocho años, hoy ya tiene más de 20 y en 2019 finalmente el joven pudo hablar para explicar lo que había sucedido, manifestó que esto ocurrió cuando su presunto abusador tenía 17 años por lo que era inimputable en ese entonces y la justicia de alguna manera se encargó de guardar ese expediente.

"Nunca tuve respuesta por parte de la Justicia, en una cena con la familia mi hijo rompió en llanto y me contó todo lo que había pasado. En ese momento sentí mucha impotencia y bronca, junto a mis familiares decidimos llegar hasta la casa de este hombre para escracharlo. Fuimos detenidos, pero sentimos mucha impotencia. Ver sufrir a mi hijo es una puñalada en el corazón", afirmó Cárdenas.

Asimismo señaló "la Justicia está diciendo que debemos pedir disculpas por los daños que ocasionamos, yo no pienso pedir perdón y me están intimidando con un mes de prisión. Mientras para mi hijo no hay Justicia".

Por último, Cárdenas manifestó "en el momento que esto pasó mi hijo tenía 8 años, hoy siendo mayor de edad me pudo contar todo esto, la persona que abusó de el tenía 17 y ese expediente quedó cajoneado. El está siendo asistido psicológicamente todas las semanas y tiene un daño muy grande".

Te puede interesar

photo1625515676

El Intendente y la presidenta del Correo Argentino anunciaron la “Estampilla Postal del Centenario”

19640 Noticias
Río Grande 05 de julio de 2021

De la presentación participó también el presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, Miguel Casielles. Se trata de una gestión que venía llevando adelante el Municipio desde Agosto del 2020. Las imágenes seleccionadas para la impresión son la Misión Salesiana y el Cabo Domingo. El próximo lunes 12 de julio será presentado en la ciudad.

Corazones Gigantes

Santiago Barrientos: “La Cooperativa Eléctrica siempre apoyará causas nobles”

19640 Noticias
Río Grande 20 de junio de 2021

Santiago ‘Paqui’ Barrientos, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, participó de la inauguración de dos nuevos ‘Corazones Gigantes’ en Río Grande. Justamente la institución cooperativa aportó los materiales para esta iniciativa de la Fundación Garrahan, los que fueron utilizados por herreros municipales que construyeron estos contenedores.

photo1626976264

Margen Sur: El Municipio realizó trabajos de reparación de cloacas

19640 Noticias
Río Grande 22 de julio de 2021

A través de la Dirección General de Obras Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, el Municipio de Río Grande ejecutó una importante intervención sobre la intersección de las calles Oroski y Rafaela Ishton, con el fin de reparar cañerías cloacales que son de principal importancia para el sector y que al momento se encontraban averiadas.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email