19640 Noticias 19640 Noticias

Bariloche anunció el regreso de los viajes de egresados para agosto

Desde la Secretaría de Turismo de la ciudad indicaron que a partir de la segunda quincena de ese mes, si Nación lo permite, se abrirá el tradicional segmento, que representaba, antes de la pandemia, el 30% de turismo local y demostró ser el más estable en las temporadas alta, media y baja.

País 07 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Egresados

En busca de un horizonte, una meta posible, alguna certeza en medio de la pandemia que no da tregua, desde la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro, apuestan a fines de agosto como fecha probable para que vuelvan los viajes de egresados.

En un trabajo conjunto entre el municipio de Bariloche, los prestadores de servicios y las empresas estudiantiles, se decidió poner una fecha de reinicio: el 20 de agosto (aunque se necesita contar, entre otras cosas, con la autorización del gobierno nacional)

Hay que destacar que este segmento turísticos, tan representativo para el destino patagónico -y tan golpeado por la crisis que impuso el coronavirus-, equivale al 30% del turismo total en la ciudad.

Protocolos

Desde Bariloche señalan que está todo preparado para volver a recibir viajes de egresados, teniendo en cuenta que la situación epidemiológica del momento sea apta y que el gobierno nacional autorice este tipo de viajes. 

“Estamos proponiendo algunos ajustes para optimizar el esquema de funcionamiento”, dijo Gastón Burlon, secretario de Turismo de la ciudad.

“La propuesta es reabrir el segmento a partir del 20 de agosto, teniendo en cuenta que el plan de vacunación viene avanzando con mucha eficiencia y para esa fecha estarán cubiertos los grupos de riesgo etarios asociados a los estudiantes, como padres, abuelos y tíos, además de los anuncios que ya se han realizado sobre la vuelta a la presencialidad en el nivel secundario en el país”, agregó.

La reactivación del turismo estudiantil permitiría cumplir con el viaje que sueñan -y pagan- los chicos como cierre de una etapa de sus vidas, y también impulsar la economía del sector turístico a partir de la segunda mitad de la temporada invernal.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email