19640 Noticias 19640 Noticias

Qué es el phishing y cómo prevenirlo

Con el método de phishing, los cibercriminales engañan a las personas para robar información personal. Pretendiendo ser gente de confianza, empresas o instituciones, los estafadores convencen a las víctimas de entregar voluntariamente contraseñas, datos bancarios y mucho más.

País 06 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
phishing

Mientras prevalece el pishing por correo electrónico, llamadas y textos también son utilizados. La Defensoría del Pueblo bonaerense detectó solo en la provincia un 200% de aumento en denuncias por estafas virtuales en lo que va del 2021. "Se vio un notorio aumento desde el inicio del ASPO, donde las actividades en línea aumentaron significativamente y con ello sus respectivas amenazas y riesgos", explicó Arturo Pozzali, defensor adjunto y defensor del Cliente Bancario.

La defensoría porteña generó un simple manual de prevención contra el phishing disponible acá, donde listan medidas de precaución como evitar links sospechosos, tener cuidado con la descarga de archivos y corroborar que los dominios sean auténticos (buscar faltas de ortografía o reemplazo de minúsculas por mayúsculas).

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email