19640 Noticias 19640 Noticias

Jubilada evitó caer en el "cuento del tío" y logró que los estafadores le depositen plata en su cuenta

La mujer ya había esquivado varios intentos de robo electrónico, pero esta vez decidió seguirles el juego a los ladrones y terminó ganando unos cuantos billetes.

Mundo 06 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Estafa

La mujer de 70 años, ciudadana de Cheliábinsk (Rusia), recibió un llamado de un hombre quien dijo ser representante de su banco. Los estafadores informaron a la profesora de lenguas extranjeras que alguien estaba intentando robar el dinero de su cuenta, y le preguntaron cuánto tenía guardado en el banco.

Habiendo recibido llamadas similares en otras dos ocasiones, ella reconoció el intento de phishing. En vez de colgar, sin embargo, la anciana decidió seguirles el juego y les informó a los estafadores que guardaba 8 millones de rublos en su cuent -10 millones de pesos-. En verdad, la mujer sólo tenia unos 50 rublos a su nombre, equivalente a 65 pesos.

"Dije la primera cantidad que se me ocurrió: 8 millones. No sé por qué esa cantidad", explicó a medios locales la mujer, cuya identidad permanece anónima. "Entonces la persona con la que hablaba empezó a apresurarse a decir que cada segundo era valioso, y me sugirió que fuera al banco, retirara todo el dinero y lo transfiriera a una cuenta segura. Además, pidió que no colgara para seguir en contacto", agregó.

Buscando retorcer los planes de los cibercriminales, la jubilada comentó que las llamadas entrantes a su teléfono eran de pago, y que no sabría cuánto tiempo alcanzaría su actual saldo. Sin parar a preguntarse por qué una millonaria estaba corta de saldo telefónico, los estafadores rápidamente le ofrecieron una recarga: "Casi inmediatamente me transfirieron 500 rublos. Al parecer, me iban a tener enganchada durante mucho tiempo", comentó la mujer.

Cuando el "empleado" volvió a llamarla para insistir que se acercara a un cajero automático, ella le preguntó que banco representaba. "Cuando lo nombró, me hice la esclerótica y le dije que los 8 millones estaban en otra organización, y que solo tenía 50 rublos en su banco", dijo. Tras un corto silencio del otro lado de la línea, la anciana escuchó una sarta de grocerías antes de que el ladrón cortara la llamada.

Te puede interesar

Estafa (2)

Estafa telefónica: Le robaron 4 millones de pesos a una abuela de 93 años

19640 Noticias
País 24 de julio de 2021

El hecho se produjo cuando una anciana de 93 años recibió en su domicilio un llamado telefónico de una mujer, quien se hizo pasar por su hija y le dijo que se implementaría en el país un “corralito financiero” a raíz de la crisis económica, por lo que le recomendó que retirara todos sus ahorros de su caja de seguridad.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email