19640 Noticias 19640 Noticias

Esteticistas reclamaron ante una exclusividad en la Ley de kinesiología con la que se verían perjudicadas

Quienes trabajan en el rubro de esteticidad hicieron un reclamo ante le Ley de kinesiología con la cual dicen pueden resultar perjudicadas ya que habla de una exclusividad para utilizar determinados elementos de trabajo.

Río Grande 06 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Reclamo Esteticistas
El reclamo en el centro de la ciudad de Río Grande

Quienes trabajan en el rubro de la cosmetología, estética y masajes realizaron un reclamo en las calles de la ciudad de Río Grande ayer lunes por la noche para que una ley de kinesiología ya promulgada no entre en vigencia debido a que según dicen quedarían perjudicadas.

Al respecto, Romina Toselli, representante de estas trabajadoras en la ciudad explicó "en 2018 se promulgó una ley de kinesiología donde hablan de exclusividad para utilizar aparatos de estética y lo que nos preguntamos es que pasaría cuando esta ley finalmente entre en vigencia ya que habla de algo exclusivo".

"Nosotros estamos de acuerdo con esto, y entendemos que ellos son personal de salud, pero pedimos que se cambie esa palabra".

Asimismo indicó, "nos reunimos con los Legisladores para contarles esto y enviamos una nota a la Vicegobernadora Mónica Urquiza donde pedimos que haga lugar a nuestro pedido".

Por último, aclaró "lo que se está pidiendo acá es simplemente que podamos trabajar, hay que pensar que si la ley entra en vigencia serían casi 500 personas las que se quedarían sin trabajo".

Te puede interesar

Plan de vacunacion

Se amplía al Parque Industrial el dispositivo territorial para acceder al Plan de Vacunación contra el Covid-19

19640 Noticias
Río Grande 19 de junio de 2021

Las Secretarías de Representación Política y de Promoción Territorial, en el marco del Programa Cuidarnos TDF, amplían el dispositivo para poder gestionar en forma presencial un turno para recibir en forma voluntaria la vacuna contra el Covid-19, llevándolo también a las plantas fabriles ubicadas en el Parque Industrial de Río Grande.

Photo_1622759181695

Se llevó a cabo la marcha de NI UNA MENOS en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 03 de junio de 2021

Hoy 3 de junio y a seis años del primer grito de NI UNA MENOS, la Colectiva Feminista convocó a marchar desde la torre de agua de nuestra ciudad bajo este emblemático lema que tuvo su nacimiento en el año 2015 luego del aumento de femicidios en el país.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email