19640 Noticias 19640 Noticias

Las facturas de gas deberán incorporar información sobre los beneficios de la tarifa social

La nueva disposición del Enargas busca que todos los usuarios cuenten con toda la información necesaria para poder solicitar la tarifa social en los casos que corresponde.

País 05 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
hornalla-gas

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informó este lunes que notificó a cada una de las distribuidoras del servicio de gas por redes de todo el país que deberán incorporar en las facturas información sobre los beneficios de la Tarifa Social.

"Siguiendo la política de inclusión social del Gobierno Nacional, el ENARGAS, a través de la Gerencia de Protección del Usuario, instruyó a cada distribuidora (y mediante ellas, a las subdistribuidoras que operan dentro del área de sus respectivas licencias) a incorporar en las facturas de usuarios residenciales una leyenda con el fin de que estos obtengan una mayor información acerca del beneficio de la Tarifa Social y del trámite que deben realizar para acceder a él", indicó el ENARGAS en un comunicado.

De este modo, todas las Licenciatarias deberán ir incluyendo en las próximas facturas que emitan a sus usuarios y usuarias residenciales, en el apartado de información al usuario/a, la siguiente leyenda: “Tarifa Social: para obtener información sobre el beneficio, ingrese a https://www.enargas.gob.ar/secciones/regimenes-tarifarios-diferenciales/tarifa-social.php.

"De esta manera, el Organismo implementa medidas inclusivas para que los diversos sectores de usuarias y usuarios, entre ellos, el de adultos mayores, pueda acceder con mayor facilidad a la información necesaria para tramitar su solicitud", concluye el comunicado.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email