19640 Noticias 19640 Noticias

Se estrelló un avión militar en Filipinas: al menos 29 muertos y 50 heridos

El Hércules C-130, que transportaba a 92 personas, se partió en dos y se prendió fuego en la isla de Jolo, en la provincia de Sulu. Según las primeras informaciones, se trató de un accidente durante el intento de aterrizaje.

Mundo 04 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Avion Filipinas

Al menos 29 personas murieron y 50 resultaron heridas cuando un avión militar filipino se estrelló e incendió tras un aterrizaje fallido en una pista en el sur del país, mientras se buscan a 17 personas desaparecidas, informaron las autoridades.

En total, 92 personas, en su mayoría personal militar, se encontraban a bordo del avión de transporte Hércules C-130 que se estrelló en la isla de Jolo, en la provincia de Sulu, señaló el secretario de Defensa filipino, Delfin Lorenzana, en un comunicado.

Algunos soldados fueron vistos saltando del avión antes de que impactara en tierra y estallara en llamas, agregó el general William Gonzales, comandante del grupo de tareas conjuntas de Sulu, según consignó la agencia de noticias AFP. "Es un día triste, pero tenemos que mantener la esperanza", reconoció en un comunicado.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email