19640 Noticias 19640 Noticias

Una mujer víctima de trata declaró contar con información sobre el paradero de Guadalupe Lucero

En su testimonio señalo que los datos los obtuvo por parte de un miembro a cargo de una red de trata.

País 02 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
f608x342-1072854_1102577_75

La mujer, quien fue ubicada por el Ministerio Público de Salta, fue trasladada a la provincia de San Luis, donde brindo información de interés para la causa de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años desaparecida hace 15 días. 

Al hacerse presente en la policía puntana, la joven, declaró que una persona que está a cargo de una red de trata le habría proporcionado información sobre el secuestro de la niña y añadió que tiene conocimiento del paradero de la menor. Aportó nombres y números de teléfonos de la red que podría haber raptado a la niña. 
Luego de prestar declaración fue informada, por efectivos de la policía de San Luis, que no podía irse de la provincia. 

El fiscal de San Luis, Luis Cristian Rachid, decidió que la causa no pasará al fuero federal porque no hay una hipótesis firme de que se trate de un delito federal. Si embargo, los datos aportados por la mujer indicarían que la desaparición podría verse como un delito de trata de personas, de jurisdicción federal. 
Hasta el momento, la caratula del caso es “averiguación de paradero”.

Fuente: San Luis 24

Te puede interesar

malvinas

Más del 80% de los argentinos respaldan la soberanía sobre las Islas Malvinas

19640 Noticias
País 31 de julio de 2021

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, sostuvo que la lucha por la soberanía sobre las Islas Malvinas "atraviesa todas las fuerzas políticas" del país en relación a la difusión de un estudio de opinión que consignó que más del 80 por ciento de la sociedad argentina respalda el reclamo de soberanía sobre las islas que Gran Bretaña usurpa desde 1833.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email