19640 Noticias 19640 Noticias

Personal municipal recibirá capacitación en Derechos Humanos

El Municipio participó del lanzamiento del programa de la Universidad Nacional del Centro, destinado a formar agentes municipales como mediadores comunitarios con perspectiva de derechos humanos. De 100 participantes, 45 son trabajadores municipales de Río Grande. Forman parte del programa los tres municipios de la provincia.

Río Grande 02 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
photo1625239610

A través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio de Río Grande participó del lanzamiento del “Programa de Formación de Agentes Municipales como Mediadores Comunitarios con Perspectiva de Derechos Humanos”. Dicha capacitación es dictada por la UNICEN (Universidad Nacional del Centro), y de los 100 participantes de la misma, 45 son Servidores Públicos de distintas áreas del Municipio de nuestra ciudad.

Al respecto, Gonzalo Ferro detalló que “el seminario tiene dos ejes, uno consiste en la formación de trabajadores como Mediadores Comunitarios, y el otro, la promoción de los Derechos Humanos con Perspectiva de Género, presentes en el abordaje colaborativo de conflictos”.

“El objetivo principal es reflexionar sobre las herramientas adecuadas de gestión y resolución de conflictos, especialmente la mediación comunitaria como medio para la promoción de los derechos humanos”, continuó el funcionario.

Ferro informó que el seminario será bajo la modalidad virtual y que se dictará desde el 30 de junio hasta el 3 de noviembre inclusive. Agregó, además, que la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gestión Ciudadana será la encargada de la implementación.

“Es positivo contar con agentes municipales capacitados para una mejor atención con la comunidad. Estamos trabajando en generar perfiles capacitados para intervenir y resolver los conflictos vecinales con perspectiva en materia de Derechos Humanos, para abordar diversas problemáticas”, concluyó.

Cabe destacar que de la presentación participaron representantes de los tres municipios de la provincia. Por el Municipio de Río Grande fueron parte Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana; Susana Donatti, subsecretaria de Participación Ciudadana; y Beatriz Hernández, directora de Derechos Humanos. Por Ushuaia estuvo presente César Molina, Secretario de Legal y Técnica del Municipio; por Tolhuin, Nancy Jodurcha, secretaria de Gobierno; y autoridades de la Universidad Nacional del Centro.

Te puede interesar

photo1626381129

Película del Centenario: El Intendente agradeció a AFARTE el apoyo para su producción

19640 Noticias
Río Grande 15 de julio de 2021

La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) brindó acompañamiento económico para la realización del film “Pueblo de Río Grande”, producción que El Rompehielos, en conjunto con el Municipio de Río Grande, llevó adelante por los 100 años de la ciudad. “El camino es el de la colaboración mutua, estamos muy agradecidos y con perspectiva de trabajar juntos a futuro”, destacó el Jefe Comunal.

Von der Thusen (2)

“El decreto de urbanizaciones que presentó provincia vulnera la autonomía municipal”

19640 Noticias
Río Grande 14 de junio de 2021

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen explicó que jurídicamente el Decreto 925/21 no es aplicable debido a que avasalla la autonomía municipal. En este sentido manifestó que “quienes nos quieren decir cómo ordenar las urbanizaciones de la ciudad, son los mismos que permitieron que hoy dos urbanizaciones de la ciudad estén totalmente complicadas, sin servicios ni regularización dominial”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email