19640 Noticias 19640 Noticias

Von der Thusen promueve las huertas comunitarias

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen plantea la promoción de las huertas comunitarias en la ciudad de Río Grande. En este sentido manifestó que “el contexto de pandemia nos trajo nuevos desafíos, y la dificultad en el abastecimiento de alimentos fue uno de ellos, por eso proponemos esta herramienta que tiene como objetivo desarrollar huertas comunitarias en zonas verdes o terrenos baldíos”. Además manifestó que “tendrá un impacto social, ya que el exceso de producción podrá ser donado a diferentes instituciones que los necesiten, mientras que por otro lado permitirá el contacto con la naturaleza y fortalecerá vínculos comunales”.

Río Grande 01 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Huertas

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen a través de un proyecto de ordenanza que ha presentado para ser  tratado en comisión promueve las huertas comunitarias en el ámbito de la ciudad de Río Grande. 

En este sentido el edil recordó que “nuestra ciudad nació como una colonia agrícola, por lo cual es necesario revalorizar las técnicas de cultivo y promover la soberanía alimentaria, fomentando el trabajo local y los productos regionales”.

Asimismo indicó que “el contexto de pandemia nos trajo nuevos desafíos, y la dificultad en el abastecimiento de alimentos fue uno de ellos, por eso proponemos esta herramienta que tiene como objetivo desarrollar huertas comunitarias en zonas verdes o terrenos baldíos”.

Cabe remarcar que a través de este proyecto, los vecinos y familias interesadas podrán anotarse y participar en el desarrollo de las mismas con el acompañamiento de la Municipalidad.

Von der Thusen aclaró que “es una iniciativa voluntaria, donde todos los participantes podrán cosechar y llevarse los alimentos  obtenidos de la huerta, lo que permitirá mejorar la alimentación de la comunidad, a través del consumo de productos agroecológicos y frescos, además de brindar mayor autonomía alimenticia”.
Al respecto planteó que “tendrá un impacto social, ya que el exceso de producción podrá ser donado a diferentes instituciones que los necesiten, mientras que por otro lado permitirá el contacto con la naturaleza y fortalecerá vínculos comunales”. 

Por tal motivo expresó que “creemos fuertemente en la soberanía alimentaria como objetivo para nuestra ciudad, si lo logramos no solo seremos capaces de abastecernos de alimentos frescos y producidos por mano de obra local, sino que también afectará positivamente en el bolsillo de los riograndenses quienes siempre debemos pagar precios abusivos por los alimentos”.

Por último el edil sostuvo que “la condición insular de nuestra provincia nos obliga a poner en agenda estos temas y trabajar para concretarlo en el corto plazo”.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-20 at 19.19.25

Resuelto el inconveniente del concurso Reciclá y Viajá con estudiantes secundarios

19640 Noticias
Río Grande 20 de septiembre de 2021

Luego del encuentro mantenido esta tarde entre funcionarios del Municipio de Río Grande y padres como madres autoconvocadas de estudiantes que participaban del Concurso Reciclá y Viajá, llegaron a un entendimiento y se firmó un acta resolutoria donde se deja establecida la solución al inconveniente suscitado durante la jornada de hoy.

Bacheo calle Alberdi

Comenzó el plan de bacheo en toda la ciudad con la reparación de calle Alberdi

19640 Noticias
Río Grande 14 de septiembre de 2021

Se trata de una obra que el Municipio de Río Grande lleva adelante por administración y con personal de la Dirección de Obras Viales. El Plan de trabajo para la siguiente temporada comprende tareas de bacheo en toda la ciudad. En este sector de calle Alberdi, se harán las pendientes adecuadas para el buen escurrimiento de las aguas.

photo_2021-07-21_08-29-48

El Intendente en la Mesa Ambiental Joven anunció el Programa "Reciclá y Viajá"

19640 Noticias
Río Grande 21 de julio de 2021

La misma surgió a partir de las conclusiones del “1° Foro Ambiental 100 Años” que el Municipio de Río Grande llevó adelante, y que contó con la participación del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié. De esta primera mesa, participaron jóvenes referentes de diversos ámbitos. Por otra parte, el Programa “Reciclá y Viajá” está destinado a los 5tos años de colegios secundarios, tanto públicas como privadas. El objetivo es crear conciencia ambiental en los jóvenes y que aprendan sobre el reciclaje.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com