Sofía Vier: La primera mujer piloto de caza que realiza su adiestramiento en la Patagonia

A bordo de uno de los aviones que sorprendieron a los riograndenses en el día de ayer, estaba Sofía Vier, la primera mujer piloto de caza que está realizando su adiestramiento en los cielos patagónicos.

RÍO GRANDE29/06/202119640 Noticias19640 Noticias
Sofia Vier

En la jornada de ayer tres aviones de combate sorprendieron a los riograndenses cuando realizaron tareas de adiestramiento, con un dato para destacar ya que en estos vuelos se encuentra Sofía Vier, primera mujer formada como cazadora en la Fuerza Aérea quien en estos días en la Patagonia tuvo su bautismo.

La teniente de 27 años estuvo a bordo de uno de los tres A4-AR que llegaron a la provincia durante el fin de semana.

Esta joven es de Córdoba y proviene de una familia aeronáutica, su abuelo formó parte de la Fuerza Aérea, su padre es piloto y además, tiene un tío que maneja helicópteros.

Cabe destacar que en 2013 ingresó en la Escuela Militar y luego obtuvo una beca para estudiar dos años en Estados Unidos.

WhatsApp Image 2021-06-28 at 18.03.38Aviones McDonnell Douglas realizaron vuelos de adiestramiento sobre nuestra ciudad



Te puede interesar
IMG_1553

Conocé cómo gestionar tus turnos de salud de manera online

19640 Noticias
RÍO GRANDE28/12/2025

Esta herramienta, implementada dentro del proceso de modernización de los servicios de salud, permite a las vecinas y vecinos solicitar turnos de manera simple, rápida y autónoma, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde cualquier dispositivo.

Banner vertical_15x13cm_opcion2

Lo más visto

Deleite

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica