19640 Noticias 19640 Noticias

La Municipalidad de Ushuaia y la iglesia Evangélica Luz de Vida firmaron un acuerdo

La Municipalidad de Ushuaia firmó un Acta Acuerdo con la Iglesia Evangélica “Asamblea de Dios Luz de Vida” por la que autoriza el uso del centro comunitario ubicado en el barrio Los Morros los días domingo de 16 a 20 horas para realizar actividades recreativas o sociales, de bien común y sin fines de lucro.

Ushuaia 27 de junio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
photo1624816712

Mario Daniele, jefe de Gabinete presente en el acto junto al subsecretario de Desarrollo Social, Sergio Niz, sostuvo que “este acuerdo que estamos firmando desde el área de Políticas Sociales, de Culto e Iglesias es muy importante porque en esta época de pandemia, y ojalá que entremos pronto en la post pandemia con el tremendo trabajo que está haciendo el Gobierno Nacional con la vacunación, es muy importante el trabajo que hacen los pastores, las iglesias, un trabajo de contención”.

“Creo que Los daños que deja la pandemia no solamente son económicos, también son psicológicos, con mucha gente afectada por el temor a la enfermedad, porque han perdido familiares”, dijo Daniele. “La contención que hoy necesita la comunidad desde el punto de vista espiritual creo que es la más importante de la historia argentina, porque hemos vivido momentos muy complejos, de mucha tensión social, de mucha muerte lamentablemente. Y la gente necesita la contención de un pastor, de un sacerdote, de cualquiera de las iglesias, eso contribuye a que la gente se sienta contenida”, agregó.

“Por eso, a partir del convenio de hoy, la disponibilidad de un espacio durante cuatro horas semanales en el centro comunitario, un lugar de atención a sus fieles, es un aporte a la comunidad. Porque además era una necesidad y porque era una tarea que no se venía realizando porque no había espacio”, aseguró el Jefe de Gabinete tras la firma del acta suscrita por el Coordinador de Articulación de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Pedro Otero y el Pastor Walter Domínguez.

El uso del espacio, ubicado en Cormorán 120, será en función de las disposiciones y restricciones del protocolo aprobado por el COE y las medidas que disponen las autoridades sanitarias. “Se van a tomar todas las medidas sanitarias y el aforo correspondiente para la cantidad de personas permitidas, pero se facilita el espacio porque es muy importante esta actividad en este momento, de todas las religiones, la católica, evangelista, pentecostal, todas”, concluyó Daniele.

Te puede interesar

Pavimentacion

La Municipalidad realiza trabajos de bacheo en la ciudad

19640 Noticias
Ushuaia 10 de junio de 2021

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante trabajos de bacheo y reparación de la calzada en la rotonda de ingreso al barrio de Andorra, al registrarse temperaturas sobre cero y encontrándose despejado el sector de la nieve acumulada durante las últimas precipitaciones.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email