19640 Noticias 19640 Noticias

Liga Profesional Argentina: el formato y las fechas del nuevo torneo

El certamen, que arrancará en el segundo semestre de 2021, tendrá 25 jornadas y será todos contra todos.

Deportes 25 de junio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
colon-racing

El fútbol argentino dará comienzo a un nuevo campeonato de Primera División el próximo 16 de julio. El torneo será de 25 fechas en modalidad todos contra todos, los puntos contarán para los promedios y no habrá descensos el 12de diciembre cuando finaliza el certamen. El fixture se sorteará el martes en un hotel de Puerto Madero.

El campeón de la Liga irá a la Copa Libertadores 2022 a la cuál ya está clasificado Colón, los otros tres cupos saldrán de los equipos mejores ubicados en la tabla anual y el campeón de la Copa Argentina, mientras que en a la Copa Sudamericana 2022 irán los otros 5 mejores ubicados y Banfield que accedió tras ganarle a Vélez en la Copa Diego Maradona.

Lo que si tendrá igual a las copas que se jugaron durante la pandemia, es que no habrá descensos, por el momento desde la Liga Profesional se mantienen firmes en la postura de que vuelvan en diciembre de 2022.

Los clásicos

Lo que tendrá de particular este torneo acerca de los clásicos es que la localía se invertirá respecto del duelo interzonal. Por ejemplo, River-Boca será en el Monumental; Independiente-Racing se jugará en el Libertadores de América; Huracán-San Lorenzo tendrá como escenario el Ducó. Y así con cada emparejamiento.

¿Qué pasará con el VAR?

Si bien no fue confirmado de manera oficial, se espera que la tecnología desembarque a la Primera: si se ajustan unos detalles es probable que el VAR llegue esta temporada.

Según informó TyC Sports, el VOR implementado en Ezeiza, aprobado por FIFA y la IFAB, mas la capacitación de los árbitros está lista. Sin embargo, los problemas logísticos, como la falta de fibra óptica en varios estadios de Argentina, continuarán demorando, al menos por unas semanas su implementación, que podría llegar a mediados de torneo con el Superclásico.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email