19640 Noticias 19640 Noticias

Segundo día de rescate de las víctimas del derrumbe en Miami: al menos 4 muertos y 159 desaparecidos

El colapso ocurrió el jueves por la madrugada en un condominio de Surfside, cerca de Miami Beach. Los equipos de rescate continúan buscando personas entre los escombros.

Mundo 25 de junio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Edificio Miami

(Infobae) - El derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas en Miami el jueves dejó como resultado al menos cuatro muertos y 159 desaparecidos, según la información oficial disponible hasta el momento, y provocó un enorme despliegue de socorristas en la zona del incidente.

El suceso se produjo cerca de las 2 AM (hora local) del jueves, entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Allí los bomberos llevan adelante desde hace más de 24 horas una imponente operación de búsqueda y rescate.

Las autoridades confirmaron la muerte de cuatro personas, pero todavía no detallaron las posibles causas del colapso.

La policía cortó las calles cercanas, y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar. El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario y cubrió los autos en la calle, incluso a dos cuadras de distancia.

Te puede interesar

o_1626205153

Diabetes: crearon una prueba de saliva para reemplazar las pruebas invasivas

19640 Noticias
Mundo 13 de julio de 2021

Buscan sustituir las prácticas con agujas que miden la glucosa en sangre Científicos australianos de la Universidad de Newcastle, de Nueva Gales del Sur, desarrollaron una prueba no invasiva para pacientes con diabetes que mide el azúcar en sangre a través de la saliva. Gracias al nuevo dispositivo, se podrá controlar los niveles de glucosa sin necesidad de sufrir el dolor de los pinchazos diarios.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email