19640 Noticias 19640 Noticias

Carne: el Gobierno amplía los cortes populares a precios accesibles

Los ministros Matías Kulfas y Luis Basterra dieron detalles del nuevo acuerdo alcanzado con el sector ganadero para precios y exportaciones.

País 22 de junio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
kulfas

Ministro de Industria de la Nación, Matías Kulfas, anunció este martes que el Gobierno nacional avanzará en los próximos 30 días con el desarrollo de un Plan Ganadero y detalló las nuevas disposiciones del Decreto sobre las exportaciones y el precio de la carne vacuna.

El anuncio de Kulfas, en conjunto con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, se dio luego de una reunión que se llevó a cabo hoy, encabezada por el presidente Alberto Fernández e integrantes de los sectores de producción y trabajo de la cadena cárnica.

La preocupación principal de la reunión fue ordenar el funcionamiento del sector y detener el aumento que ha tenido el precio de la carne en estos meses.

En ese sentido, Kulfas mencionó que el precio de la carne “se incrementó prácticamente al doble del promedio de los alimentos”.

“Cuando uno analiza el precio de los alimentos puede encontrarse con comportamientos que están en torno al promedio de variación interanual de mayo, pero en ningún caso semejante variación como la que ha demostrado la carne”, consideró el ministro.

Ante la preocupación y la necesidad para revertir la situación, Kulfas sostuvo que desde el Gobierno se está trabajando para “priorizar el ingreso de los argentinos, la mesa, el bolsillo”, y tomando medidas “que permitan frenar y revertir este proceso de alza que no tienen ninguna justificación desde el punto de vista de los costos de la cadena de producción”.

Además, en la reunión se conversó sobre la cuestión productiva al tratarse de “un sector que lleva varios años de estancamiento”. “Hace 100 años Argentina producía 2 millones de toneladas de carne anuales, los últimos 50 años el promedio fue de 2,7 millones; o que podemos ver con mucha claridad es que Argentina tiene una producción de carne estancada en el largo plazo”, detalló Matías Kulfas.

Habrá 11 cortes de carne a precios bajos
Las ofertas de cortes a precios accesibles se extienden a todos los días de la semana y los precios son hasta 45% más bajos que los valores actuales.

CORTES DE CARNE A PRECIOS BAJOS:

  •  Tira de asado: $359 x kg.
  • Vacío: $499 x kg.
  • Matambre: $549 x kg.
  • Cuadrada / Bola de lomo: $515 x kg.
  • Tapa de asado: $429 x kg.
  • Carnaza: $379 x kg.
  • Falda: $229 x kg.
  • Roastbeef: $409 x kg.
  • Espinazo: $110 x kg (vigente en Precios Cuidados).
  • Carne picada: $265 x kg.
  • Paleta: $485 x kg.

Te puede interesar

aerolineas-argentinas-sinopharmjpg

Llegaron otras 768 mil dosis de Sinopharm

19640 Noticias
País 21 de julio de 2021

El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de China, con 768.000 dosis de Sinopharm, que permitirán continuar con el fuerte avance del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno despliega en todo el territorio nacional, arribó pasadas las 18 a Ezeiza.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email