19640 Noticias 19640 Noticias

El intendente Vuoto inauguró el Simposio Internacional de Visiones Sobre la Antártida

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Simposio Internacional de Visiones Sobre la Antártida, organizado por la Fundación ProAntártida, que reunirá a especialistas de más de 10 países para exponer sobre el Continente Blanco, su futuro y los programas en funcionamiento en el mismo.

Ushuaia 22 de junio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Vuoto

Vuoto destacó “la posibilidad de reunirnos y reflexionar sobre la visión que tenemos sobre la Antártida, siempre con un destino común, el de cuidar nuestro planeta”.

El panel de apertura del simposio contó además con la presencia del Presidente de la Fundación ProAntártida, Mariano Memolli, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería argentina, Daniel Filmus, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Sergio Aníbal Rossi, el concejal de Río Grande, Hugo Martínez, el director del CADIC, Gustavo Ferreyra, la secretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Cecilia Fiocchi y científicos e investigadores de Brasil y Bulgaria.

En sus apreciaciones iniciales, el intendente Vuoto remarcó “la importancia de este encuentro para la ciudad”, así como el esfuerzo histórico que ha hecho el país para consolidar una presencia efectiva en la región. Asimismo, explicó que “la Antártida nos interpela como humanidad. Por eso, resulta oportuno tomarnos el tiempo para repensar esas visiones que tenemos sobre ella. Vamos a encontrar esos puntos que nos unen como pueblos de un mismo mundo y con un destino común, que es el de cuidar nuestro planeta”.

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería argentina, Daniel Filmus, aprovechó para recalcar la larga historia que tiene el país en el continente blanco, con presencia ininterrumpida desde 1908. Filmus resaltó que, con presidencia de Naciones Unidas por Maldivas, ha habido un reflote del debate medioambiental poniendo a la Antártida como “eje central de la preservación como supervivencia del planeta”. Así también, haciendo referencia la soberanía en el área declaró que “Tierra del Fuego es el corazón de la Argentina bicontinental, incorpora también la plataforma marítima, algo que hemos planteado como proyecto en Naciones Unidas y recibimos buen acompañamiento”.

Cecilia Fiocchi, secretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, recalcó la importancia de “poder presenciar la visión futura que se tiene sobre la Antártida y las iniciativas que distintos Estados llevan adelante”. Analizando el rol de de Ushuaia, la funcionaria municipal destacó no solo el rol geográfico de la ciudad, sino “la decisión del intendente de institucionalizar un área en el marco de su gabinete y conformación de equipo, lo que demuestra la vocación antártica y también reconoce la historia de pioneros como Gustavo Giró Tapper que fueron de los primeros en aventurarse al continente blanco. Esta gestión ha tomado la bandera de poner en valor distintos sitios de nuestra ciudad, como la avenida Maipú, así como generar acciones que visibilicen la importancia de la Antártida. No sólo es parte de nuestra identidad como ushuaienses, sino que el destino final de una buena parte del turismo que llega a la ciudad”.

Te puede interesar

photo1623881294

El delegado de ANMaC en la provincia mantuvo una reunión con el intendente Vuoto

19640 Noticias
Ushuaia 17 de junio de 2021

El delegado provincial de la Agencia nacional de Materiales Controlados, ex Renar, mantuvo una reunión junto al intendente Walter Vuoto y el senador nacional Matías Rodríguez. Ricardo Ferreyra, quién supo representar la delegación de Tierra del Fuego entre 2005 y 2016 y a partir de mayo volvió a su cargo, explicó que “esperamos poder comenzar una agenda en conjunto con la Municipalidad para potenciar el trabajo de la Agencia”.

photo5030878812702878301

El intendente Vuoto recibió en su despacho a José Estabillo

19640 Noticias
Ushuaia 04 de junio de 2021

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro en la Intendencia con el intendente (mc) y gobernador (mc) José Estabillo, acompañados por el jefe de Gabinete del Municipio, Mario Daniele, quien también estuvo al frente de la ciudad en la década del 90.

photo1624739320

Vuoto firmó con Ferraresi dos convenios para el acceso a más de 600 créditos del programa Casa Propia

19640 Noticias
Ushuaia 26 de junio de 2021

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto firmó con el ministro Jorge Ferraresi, titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, dos convenios que permitirán el acceso a más de 600 créditos del programa Casa Propia, para la construcción de viviendas en los lotes de la urbanización San Martín, a través de la Ventanilla Única habilitada en la Municipalidad.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email