19640 Noticias 19640 Noticias

¿Cuándo es el próximo feriado de 2021?

Se trata del Día de la Independencia argentina, que se celebra el 9 de julio; así, en tres semanas habrá un nuevo fin de semana largo.

País 21 de junio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
feriadojpg

Después del Día del Paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, los argentinos no tendrán que esperar mucho para el siguiente feriado. Se trata de otra importante conmemoración relacionada con la emancipación argentina de España: el Día de la Independencia, feriado inamovible que se celebra cada 9 de julio.

Este año el homenaje va a caer en un día viernes, con lo que se formará un feriado largo entre el 9 de julio y el 11 de julio. De cualquier manera, la situación sanitaria del Covid-19 dictará las actividades posibles para la fecha. Hasta el 25 de junio, día en que caducan las actuales medidas ordenadas por el Poder Ejecutivo para restringir la circulación, no se pueden realizar encuentros en lugares cerrados, y los que se realicen al aire libre no deben tener más de diez integrantes.

El festejo del 9 de julio es uno de los más importantes del calendario nacional, ya que conmemora la firma de la Declaración de Independencia en Tucumán, un 9 de julio de 1816, por el Congreso formado en esa provincia, que tenía integrantes de todo el país, y que marcó la ruptura política definitiva con la autoridad colonial española.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email