19640 Noticias 19640 Noticias

Arrancó el invierno, ¿por qué hoy es el día más corto del año?

Con la llegada del solsticio de invierno, el hemisferio sur vive el día más corto y la noche más larga del año. ¿A qué se debe y cómo seguirá el resto de la temporada?

País 21 de junio de 2021 Mighens Mighens
Río Grande amanecer

Año a año, en el hemisferio sur con el paso del otoño al invierno se vive el cambio de estación como un fenómeno único e irrepetible. Este 21 de junio de 2021, desde las 3:32 am comenzó el solsticio donde el Sol se ubicó en el punto más alejado del Ecuador, provocando que sea el día más corto del año y la noche extralarga.

Cabe recordar que los solsticios son dos al año y se producen porque el eje de la Tierra alcanza su mayor inclinación hacia el Sol. De esta manera, el hemisferio más cercano a esa inclinación obtiene el día más prolongado y, su contra cara, la noche más corta.

Te puede interesar

Nieve

Llegó a la nieve a la ciudad de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 04 de junio de 2021

Tras una copiosa nevada, las calles de la ciudad se tiñeron de blanco en el mediodía de hoy. Según marcaba el Servicio Meteorológico se esperaba agua nieve, pero no este fenómeno que sorprendió a los riograndenses.

Temporada invierno

Temporada invierno: ¿Qué hacer en Ushuaia?

19640 Noticias
Ushuaia 06 de junio de 2021

La apertura de la temporada 2021 está prevista para el viernes 2 de julio, siempre sujeto a las condiciones climáticas y a las resoluciones que adopten las autoridades como consecuencia de la pandemia.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email