19640 Noticias 19640 Noticias

Nadadores de aguas frías recibirán el invierno con una travesía por el río Grande

Bajo los lemas “Nadamos para vivir, no para sufrir", "Nados saludables" y "Nada y vive", un grupo de Nadadores de Aguas Frías, recibirán el invierno con un nado de 1900. La actividad se llevará adelante el lunes y los nadadores comenzarán la travesía desde la bajada al mar de la calle 9 de julio y terminarán en el CAP, a través del río Grande.

Río Grande 19 de junio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Nadadores

Un grupo de nadadores pertenecientes a la agrupación de Nadadores de Aguas Frías (NAF) llevarán adelante una actividad en las aguas del mar Argentino en el marco del recibimiento del invierno y del día más corto del año. Sobre este punto, cabe destacar que el lunes, el sol se pondrá a las 17:15 aproximadamente y será el día más corto del año.

La actividad se realizará en etapas. Comenzará el domingo a las 15:00 en la última escalera pasando la plaza el delfín. En ese lugar, los nuevos nadadores que se incorporan a este tipo de actividades, se internarán en el mar a modo de adaptación y primeras brazadas. 

Cabe señalar que los nadadores experimentados realizarán un nado de 800 mts. En tanto, los nuevos entrarán una vez que lleguen los que naden los 800 mts.

Nadadores 1

El lunes

La actividad principal se llevará adelante el lunes a partir de las 15:00. En esa jornada, la concentración de los nadadores será en el CAP, lugar elegido para para dejar los autos. Luego, el grupo se trasladará hasta la explanada cercana al edificio Municipal de Río Grande, más precisamente en la bajada frente a calle 9 de Julio. 

Desde ese punto, y a la hora 16:00, los nadadores se internarán en el agua para atravesar 1.900 mts  y terminarán en el CAP a través del cruce del río Grande. 

De esta manera se completará el “Nado de bienvenida al Invierno Fueguino y al día más corto del año”.
Desde la organización adelantaron que cada una de las actividades programadas están sujetas a cambios de fuerza mayor. 

Argamonte, un protagonista

Al respecto, Luis Argamonte quien es uno de los nadadores referentes de la agrupación Nadadores de Aguas Frías en Río Grande. “En el grupo hay nadadores con experiencia y nuevos amantes del agua que están o quieren incursionar”. 

Explicó que “este es un grupo nuevo que nos caracterizamos por disfrutar del agua, del encuentro, de la amistad que se genera. Todos nos ayudamos en el agua y principalmente, no competimos”. 

Agregó que la agrupación tiene algunos lemas. “Nadamos para vivir, no para sufrir", "Nados saludables" y "Nada y vive", pero si se ocurre algún otro también será el lema de todos”. 

Argamonte dijo que “Nadadores de Aguas Frías”, “es un grupo para construir y compartir en familia, todos acompañan de alguna u otra manera” y adelantó que en verano realizarán diversos  circuitos de trekking y nados en los lagos de la provincia. 

Seguridad

Todas las actividades que llevarán adelante los nadadores de aguas gélidas, están controladas y durante el nado, habrá un Guardavidas de asistencia a bordo de un gomón que acompañará el tramo. Explicaron además que todos quienes realicen la travesía, ya cuentan con experiencias previas y también cuentan con controles médicos correspondientes.

WhatsApp Image 2021-06-19 at 10.13.10

Te puede interesar

photo_2021-06-28_12-28-23

Instituciones religiosas recibieron capacitación en materia de violencia de género

19640 Noticias
Río Grande 28 de junio de 2021

Fue en el marco de un programa conjunto entre las secretarías de Gobierno, Gestión Ciudadana y de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio. “En vísperas de nuestro centenario es fundamental abordar las problemáticas de violencia, pensando en la ciudad que aspiramos ser, una Río Grande libre de violencias”, remarcó la subsecretaria de Asuntos Institucionales, Miriam Boyadjian.

photo1627141099

El Intendente reconoció a los comercios más antiguos de la ciudad

19640 Noticias
Río Grande 24 de julio de 2021

La edición centenaria estuvo a cargo del Municipio de Río Grande y la Cámara de Comercio, Industria y Producción. Fue una de las propuestas que formó parte de la agenda de actividades para festejar el centenario junto a los y las riograndenses. El Intendente adelantó que enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que el "Río Grande se Prende" sea una política de estado y se lleve a cabo todos los años con presupuesto propio.

photo1628009099

Operativo Cuidar: Sólo 4 positivos en una nueva jornada de testeos

19640 Noticias
Río Grande 03 de agosto de 2021

Este martes 3 de agosto, el Municipio de Río Grande, a través de las Secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana, llevó adelante un nuevo operativo de testeos voluntarios de COVID-19. En esta oportunidad en el gimnasio municipal del barrio Malvinas Argentinas (Chacra XIII).

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email