19640 Noticias 19640 Noticias

Se comprometió y no cumplió: Dura denuncia hacia el concejal de Tolhuin Matías Rodríguez

Una vecina del B° Provincias Unidas, reclamó ante la prensa, la falta de compromiso y de responsabilidad por parte del concejal Matías Rodríguez. Señaló que el Edil se comprometió a asistirla con una camionada de leña y no cumplió. “Ahora no me atiende”, se quejó.

Tolhuin 18 de junio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
WhatsApp Image 2021-06-18 at 09.20.51

La vecina quien vive en calle 1 de mayo 1556, es una de las tantas que no cuenta con el servicio de gas natural. Ante esta situación, los vecinos del sector piden asistencia al Municipio de la ciudad para que les acerquen leña como es una costumbre desde hace años.

En este marco, la vecina, en diálogo con el portal local Conectados con la Ciudad la madre explicó que “hace unas semanas pasó por mi domicilio el concejal Matías Rodríguez, quien prometió asistirme con leña y hasta la fecha no me han traído lo que prometió y tampoco me atiende. Sólo me contestan sus asesores quienes me indican que el Edil no me atiende porque está ocupado”.

La mujer, cansada de promesas que no se cumplen y con marcado malestar recordó que “cuando estuvo acá en mi casa me dijo que pase por el Municipio para solicitar la camionada de leña que me la darían sin problemas. Sin embargo cuando me acerqué a las oficinas municipales me dijeron que esa leña no la iban a repartir y que no me podían dar más porque ya me habían entregado la cantidad de leña que me correspondía para este mes. Y le dijeron que si me faltaba, que me comunique con Desarrollo Social y que eran ellos quienes debían darme una solución. Lo cierto es que hasta el día de hoy sigo sin leña”.

En medio de la ola de frío que azota a toda la provincia y a Tolhuin, se destaca que en el B° Provincias Unidas son varios los vecinos que no cuentan con el servicio de gas natural. “En mi cuadra somos varios vecinos que no contamos con la red de gas y a uno de ellos hace 2 meses que no le proveen leña y, si mi vecino no tiene tacos le presto o le doy, aquí nos colaboramos entre todos y yo, a pesar de estar sola con mis 3 hijos menores de edad, no puedo negarles una ayuda a los vecinos y menos en esta época tan fría del año”, señaló la vecina. 

Explicó que esta situación es la que se le planteó al concejal Matías Rodríguez y, en esa oportunidad “me dijo que la camionada de leña que me darían seria leña cortada para que yo no tenga que hachar, ya que vieron la leña que me habían traído y como les explique que no podía picar esos tacos por el tamaño, ellos me prometieron esa opción”.

La mujer se lamentó que para calefaccionarse ella y sus hijos, está sacrificando material que había juntado para ampliar su pequeña vivienda. “Para calefaccionarme estoy cortando la madera que tenía para hacer una pequeña ampliación en mi casa”.

Finalmente la vecina entendió que “este tipo de situaciones sólo generan que uno desconfíe de los políticos que tenemos. Sinceramente están jugando con mi necesidad, y se están olvidando que yo no estoy sola, tengo niños atrás mío”.

Te puede interesar

photo1624021762

La ministra Chapperón reconoció a personal policial de Tolhuin

19640 Noticias
Tolhuin 18 de junio de 2021

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, junto con el Jefe de la Policía, Jacinto Rolón y la Secretaria de Justicia, Daiana Freiberger, otorgó reconocimientos al personal policial de las dependencias de Tolhuin en el marco del aniversario de la policía.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email