19640 Noticias 19640 Noticias

"Deporte libre de violencia", el proyecto que los Concejales de Río Grande comenzaron a analizar

La iniciativa fue impulsada por la Concejal Cintia Susñar, a través de la misma se va a buscar generar sensibilización y capacitación para prevenir la violencia en el deporte.

Río Grande 18 de junio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Cintia Susñar

A través de sus redes sociales, la Concejal Cintia Susñar anunció que el Concejo Deliberante empezó a trabajar en el proyecto "Deporte libre de violencia" para la ciudad de Río Grande.

"Junto a mis pares nos reunimos virtualmente para seguir avanzando en los distintos asuntos de las comisiones donde pudimos darle tratamiento a nuestro Proyecto de Ordenanza que establece la creación del programa", informó la edil.

"Con esta iniciativa que también trabajaremos junto a los clubes, entidades deportivas y asociaciones, buscamos generar acciones de sensibilización y capacitación acerca de la prevención de la violencia en el deporte, tanto a los equipos técnicos, como a los y las jóvenes que practican deporte en Rio Grande", indicó Susñar.

En tal sentido, manifestó "entre todos los actores debemos avanzar en herramientas que permitan seguir abordando las temáticas de la violencia en el deporte, perspectiva de género, respeto a la diversidad, construcción de nuevas masculinidades y valoración de la afectividad, salud y cuidado del cuerpo".

Por último, aclaró "próximamente, mantendremos reuniones con las distintas federaciones, directivos de los clubes y referentes de asociaciones para que entre todos y todas podamos construir este programa sumamente importante para avanzar hacia un deporte libre de violencias".

Te puede interesar

Carrier

Comenzaron medidas de fuerza en la planta Carrier

19640 Noticias
Río Grande 28 de julio de 2021

Desde el día de ayer, delegados de esta planta tomaron la decisión de frenar la producción por quince minutos cada una hora de trabajo. Se pide la regularización de los trabajadores que se encuentran bajo la modalidad PPD.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email