19640 Noticias 19640 Noticias

"Queremos sentar un precedente porque no podemos vivir con los apellidos de los violadores"

Así lo afirmó la madre de una menor, quien fue abusada por su padre y pidió hace ya cinco años la supresión de apellido.

Río Grande 17 de junio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Mamá pide sacar apellido de su hija
La madre de la menor en las puertas del Registro Civil

Una madre se acercó al Registro Civil de la ciudad de Río Grande con un nuevo pedido para que de una vez por todas su hija, quien fuera abusada por el padre, tenga la supresión de apellido que viene solicitando.

Al respecto, expresó "necesito cortar con esta pesadilla, que el juez escuche a mi abogada".

"Mi hija pidió la supresión de apellido a los cinco años, hoy tiene diez y por burocracia ella no tiene la paz ni la tranquilidad para vivir. Queremos sentar un precedente porque no podemos vivir con los apellidos de los violadores", manifestó esta mamá.

En tal sentido, agregó "quiero que hoy sea  el último día en el cual yo tenga que estar dando vueltas con este oficio y pido que se quite a este hombre de nuestras vidas, esto se tiene que terminar porque mi hija debe tener la identidad que le corresponde, no quiero que nos sigan re victimizando como lo hacen".

"Nosotros ya tuvimos el juicio y está condenado, empezó a tener salidas transitorias para trabajar mientras nosotras no podemos vivir en paz. Hemos estado sin poder salir de la provincia porque mi hija no tenía su identidad", indicó.

Para concluir, dijo "se entiende que el violador ya no es parte de nuestras vidas, y no lo queremos cerca".

Te puede interesar

Carrera Auto

Automovilismo: Gran Premio del Centenario de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 25 de julio de 2021

El evento se llevará a cabo los días 28 y 29 de agosto en las instalaciones del autódromo de la ciudad, así lo señaló la presidenta del automóvil club, Mónica Cobián, quien además agrego que “correrán las 8 categorías de siempre, sumando competidores de las tres ciudades”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email