Julio Ramírez: "Si desde el Gobierno hubieran pagado cuando la temporada empezó, más de mil compañeros estarían trabajando"

El secretario general de la UOCRA fue quien dijo estas palabras ante la llegada de la veda invernal donde este sector se ve vulnerable y según marca, son cada vez más los trabajadores que no tienen un puesto laboral.

Tierra del Fuego 16/06/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Obras Públicas

Julio Ramírez, secretario general de UOCRA indicó que cortó toda posibilidad de diálogo con la ministra de Obras Públicas, Gabriel Castillo luego de una gran cantidad de promesas incumplidas y las demoras en el inicio de obras que según marca son por falta de pago.

En diálogo con Radio Universidad manifestó "la veda invernal está por llegar y el sector la está pasando muy mal. El aumento del subsidio es un poco más que antes, pero no nos alcanza para vivir. El invierno está llegando y es la etapa donde las empresas empiezan a despedir personal".

"Los subsidios son 450 con mayoría en Río Grande, pero mucho quedaron afuera. Además de este subsidio a muchos compañeros se los ayuda con bolsas de alimentos y tratamos de contenerlos a todos", afirmó Ramírez. 

En tal sentido, dijo "no se tomó la gente que deberían haber tomado y tampoco se hicieron trabajos en el comienzo de la temporada, esto porque desde el Gobierno no pagaron las deudas. Hay obras donde debería haber 50 compañeros y hay 10. A mi me dicen que no pueden tomar más personal porque se tienen que manejar con lo que les pagan".

Por último, remarcó “si desde Gobierno hubieran pagado cuando la temporada empezó, más de mil compañeros estarían trabajando, lamentablemente esto no sucedió y yo no puedo exigir que tomen más gente".

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email