19640 Noticias 19640 Noticias

Federico Hellemeyer: "Hay ansiedad porque estamos a treinta meses de que termine el subrégimen"

Así lo afirmó el presidente de AFARTE, quien además manifestó que cuanto antes debería haber precisiones sobre lo que va pasar.

Tierra del Fuego 16 de junio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Federico Hellemeyer

El presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, habló en Radio Provincia por una ansiedad que está dominando al sector de la industria debido a la definición de la prorroga del subrégimen.

El Gobierno provincial indica que esta decisión es de Nacion debido a que el trabajo está terminado. "Hay ansiedad porque estamos a treinta meses de que se termine el subrégimen y cuanto antes nos gustaría tener precisiones. Parece que la pandemia es una excusa para seguir postergando esto", afirmó Hellemeyer.

Por otro lado, manifestó, “nosotros no formamos parte de la diversificación de la matriz productiva, ya somos una actividad que existe y diversificar implica la incorporación de otras actividades. De nuestro lado, creemos que si hay un crecimiento debe apoyarse en la prolongación de actividades que ya se encuentran establecidas".

Para concluir, aclaró “las empresas de manera necesaria siguen invirtiendo, porque sin invertir no se puede continuar por lo que todos los años se deben hacer. Los empresarios en la provincia creen que este subrégimen va a seguir".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email