19640 Noticias 19640 Noticias

Capacitarán a personal municipal sobre Abordaje de Conflictos

El Municipio de Río Grande abrió la inscripción para el programa de formación académica sobre “Abordaje de Conflictos Comunitarios desde una Perspectiva de Derechos Humanos”.

Río Grande 11 de junio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
photo5053307411095464229 (1)

A partir del mes de junio, la Secretaría de Gestión Ciudadana llevará a cabo de manera conjunta con las Municipalidades de Ushuaia y Tolhuin, el Seminario dictado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Las Direcciones de Derechos Humanos y de Enlace Institucional, dependientes de la Secretaría de Gestión Ciudadana y encargadas del programa, informaron sobre los dos ejes del seminario. Uno de ellos, consiste en la formación como “Mediadores Comunitarios” y, por el otro, la promoción de los Derechos Humanos con Perspectiva de Género, presentes en el abordaje colaborativo de conflictos.

La capacitación, a la que accederán agentes municipales de diferentes áreas, tiene como objetivos principales la reflexión sobre los métodos adecuados de gestión y resolución de conflictos, en especial la mediación comunitaria como dispositivo de promoción y protección de los derechos humanos; conocer las especificidades del ámbito de la mediación comunitaria y la formación como mediadores y mediadoras comunitarias. 

El Programa está dirigido al personal municipal de las distintas áreas, especialmente en aquellas que trabajan con políticas Sociales, de Hábitat, Participación Vecinal, Medio Ambiente, Legal y Técnica, Comercio, entre otras.

Al respecto, el Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó que "es positivo contar con agentes municipales capacitados para una mejor atención con la comunidad. Estamos trabajando en generar perfiles capacitados para intervenir y resolver los conflictos vecinales con perspectiva en materia de Derechos Humanos para abordar diversas problemáticas".

El mencionado Seminario cuenta con una carga horaria de 120 horas y se desarrollará a través de la modalidad virtual o de educación a distancia. Se abordarán los contenidos de manera asincrónica a través de la Plataforma “Moddle” de la Facultad de Derecho de la UNICEN con clases grabadas y material bibliográfico y audiovisual, y encuentros sincrónicos a través de la Plataforma Zoom de la Facultad los días miércoles de 16 a 19 horas.

El cronograma se extenderá entre el 30 de junio y el 3 de noviembre y, una vez finalizado, se realizarán las pasantías con casos reales en fecha a coordinar con cada Municipio.

Te puede interesar

Firma

"Contamos con un Gobierno Nacional que se compromete en mejorar la calidad de vida de las y los riograndenses"

19640 Noticias
Río Grande 23 de julio de 2021

Lo expresó el intendente Martín Perez luego de la firma de convenio entre el Gobierno de la Provincia y el ENOHSA. A través de la misma se pretende dar una solución integral y definitiva al tratamiento de las aguas residuales de la zona norte de la ciudad. “Este Gobierno Nacional destina recursos a obras en el interior del país, y eso nos da mucha esperanza para salir adelante”, destacó Martín Perez.

Municipalidad-Tolhuin

Tolhuin: La Municipalidad solo le pagó a algunos

19640 Noticias
Tolhuin 06 de septiembre de 2021

Empleados del Concejo Deliberante de la ciudad de Tolhuin y del Tribunal de Cuentas municipal, manifestaron su malestar al no haber cobrado sus haberes. Se sienten discriminados ya que el resto de la administración cobró el viernes.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com