19640 Noticias 19640 Noticias

Yesica Valdez: "El imputado se fue del país y podría estar en Porvenir Chile"

En el mes de mayo, el juzgado de Río Grande liberó una orden de captura para José Nemesio Gallardo, ya que se desconoce el paradero del sujeto procesado por el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.

Río Grande 10/06/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Yesica Valdez

En la mañana de hoy, Yesica Valdez, madre de la víctima, y además referente de la agrupación Madres en Lucha: Yo si Te creo de Río Grande, tuvo una entrevista con el juez Hernández para interiorizarse sobre nuevos datos del paradero. 

“A lo que vine en realidad fue a preguntar si de parte de nuestra justicia se están llevando a cabo todos los requerimientos para poder detener a este sujeto en donde este, a lo que el juez me respondió que sí”, además agrego que tienen conocimiento de que el imputado se fue del país y podría estar en Porvenir Chile, por lo que se esta esperando que la policía chilena lo localice, de aviso y luego llevar adelante todos los tramites de cancillería, de extradición y detención.

Cabe destacar que hace un mes y cinco días este sujeto está prófugo y desde la policía chilena si lo localizan no pueden detenerlo, si no avisar a la cancillería argentina, quienes deberán llevar adelante las gestiones pertinentes para luego enviarles la orden de detención.  Por esta razón, Yesica agrega que estos movimientos llevan mucho tiempo y atrasan el caso, “mientras que pasa todo esto él se puede mover por todos lados”. 

Desde la familia de la víctima tienen la esperanza de que al fin lo puedan detener y “que atraviesa por todo lo que tienen que atravesar”

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email