19640 Noticias 19640 Noticias

APITUR llevará a cabo el 3° Gran Premio de las Estancias y el Petróleo

Así lo comunicaba Facundo Peix, presidente de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally, señalando que se disputará el 12 y 13 de junio, sin público presente.

Río Grande 09/06/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Gran premio de la estsacias y petroleo

Este sábado 12 y domingo 13 se va a llevar a cabo la segunda fecha del vigesimosexto campeonato fueguino de rally, el tercer Gran Premio de las Estancias y el Petróleo. Para esta ocasión, según comentaba el presidente de la Asociación, cuentan con un récord de 98 inscriptos, de los cuales 89 van a ser parte de la partida. 

Las inscripciones cerraron el viernes 4 de junio y desde ese momento comenzaron los preparativos para llevar a delante la carrera que se desplegara este fin de semana sin la presencia de público, por decisión del COE. 

“siempre la hemos pensado como previa a la Hermandad, para que les sirva a los corredores de práctica, pero en esta ocasión y por segundo año consecutivo no va a poder ser”.

Con respecto al inicio de la carrera, comentó que “el sábado 12 a las 9:50 va a estar largando el primer vehículo en lo que es el camino de la Estancia Sara hacia el Cruce de Chorrillos, luego vuelven a la estancia para hacer el parque de asistencia y 13:30, una vez ordenados, vuelven a largar hacia el bajo aeronaval. El día domingo salen del bajo aeronaval hacia estancia Sara y por último hacen el Power Stage, que otorga puntos adicionales para el campeonato”.

La particularidad de esta carrera cuenta Facundo Peix, es que es un tramo de 90 km, al estilo gran premio y al hacer el reconocimiento del camino observaron que hay mucho hielo lavado “en el 2019 había mucho barro y ahora mucho hielo. Es el clima que nos toca y estamos acostumbrados”.

Por último, señala que la única particularidad que tiene la carrera este año es que no se va a contar con la presencia del publico debido a la situación epidemiológica, por lo que le piden a la población que respeten esta medida dictada por el COE “en la primera fecha sí estuvo permitido el autopublico, pero con la aparición del nuevo rebrote no está permitido, por eso le pedimos a la población que respete y nos ayude, y quizá la próxima podamos volver a tener autopúblico”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email