19640 Noticias 19640 Noticias

Tragedia en Río Turbio: Dos chicos murieron ahogados tras partirse el hielo de un lago congelado

Este lunes vecinos de la localidad de Río Turbio alertaron sobre la presencia de dos menores de 10 años que utilizaban trineos de hielo sobre el Dique San José.

País 07/06/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
474714_20210607205034

Dos chicos de 10 años que estaban andando en trineo en un lago congelado murieron ahogados tras romperse el hielo del dique San José, ubicado en la localidad de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz.

Personal de los bomberos voluntarios encontró los cuerpos a 130 metros de la orilla. Según se informó, uno de ellos estaba a 7 metros de profundidad.  La tragedia ocurrió este lunes cerca de las 16.30.

El hielo se partió porque la capa era muy débil. También cayó al fondo del lago un perro que acompañaba a los chicos y sus trineos.

El lugar se encuentra ubicado al noroeste de Río Turbio. Es una reserva de 150 kilómetros cuadrados y su mayor superficie es ocupada por el lago.

El agua potable que utilizan los habitantes de Río Turbio se obtiene de ese lago donde se encuentra un dique artificial que se construyó en la década del 50 por una gran sequía que castigó al lugar.

El lago es un lugar de recreación de los habitantes, pero siempre las actividades se realizan con permisos municipales. En época estival se ven numerosos kayaks y en el invierno trineos y patines.

El espejo de agua se congeló la semana pasada. Pero este domingo los 5 grados de temperatura hicieron que las capas de hielo se debilitaran provocando esta tragedia.

Los chicos pertenecían a conocidas familias del lugar y estaban acostumbrados a realizar esa actividad como recreación. Esta vez, lamentablemente, fueron víctimas de un accidente fatal.

Desde el Municipio de Río Turbio informaron en la tarde de este lunes el asueto municipal para este martes 8 de junio.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email