19640 Noticias 19640 Noticias

Carla Vizzotti se reúne de forma virtual con gobernadores

Hasta el viernes 11 rige el DNU, por lo que este lunes desde Nación iniciaron encuentros con los mandatarios de las 24 jurisdicciones para debatir posibles nuevas restricciones.

País 07/06/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
carla-vizzotti

Este lunes a las 6 de la mañana se terminó el confinamiento del fin de semana, y el viernes 11 de junio vence el DNU con las presentes restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus, por lo que el Gobierno inició hoy una nueva ronda de reuniones con gobernadores para analizar las medidas sanitarias y el avance del plan de vacunación.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se encuentran reunidos con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar el contexto epidemiológico y los avances del Plan Nacional de Vacunación, en el inicio de una semana en la que se deberá renovar el DNU con las restricciones por el aislamiento.

La videoconferencia de los ministros con los mandatarios provinciales tendrá como tema central el avance de la campaña de vacunación, que en la última semana adquirió un ritmo acelerado tras varios meses en los que las vacunas llegaban de forma intermitente y en cantidades escasas.

En el encuentro virtual se conversará además sobre las distintas gestiones que las provincias y la Ciudad de Buenos Aires vienen realizando de manera individual para conseguir vacunas paralelamente a las que adquiere el Gobierno Nacional.

En Casa Rosada advirtieron que si bien se abordará la situación sanitaria y epidemiológica, estos no serán los temas centrales ya que es el presidente Alberto Fernández el que encabeza dichas reuniones con los mandatarios locales.

Rozando los 4 millones de positivos acumulados y con más de 80 mil muertos por Covid-19, este lunes desde las 18, la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y su par de Interior, Eduardo Wado de Pedro, encabezan las reuniones con los mandatarios de las 24 jurisdicciones.

En este marco, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó el domingo que el Gobierno tiene previsto "continuar con las medidas de semáforo epidemiológico", que intercala restricciones estrictas y leves, para frenar los contagios de la segunda ola de coronavirus en el país, hasta que se sancione la ley que establece parámetros sanitarios para la implementación de medidas en todo el territorio nacional.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email