19640 Noticias 19640 Noticias

La Municipalidad y UISE impulsan nuevos recorridos para el transporte público

Ushuaia Integral Sociedad del Estado, empresa a cargo del servicio de transporte público de pasajeros, impulsa junto a la Municipalidad de Ushuaia una nueva red se rutas para el servicio de colectivos, aumentando a 5 los recorridos e incorporando a 21 barrios y más de 12.000 familias a la cobertura.

Ushuaia 07/06/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
UISE

Silvio Bocchicchio, presidente de UISE, destacó además que “el intendente Vuoto ha tomado la decisión de convocar a las usuarias y usuarios a opinar sobre nuestra propuesta, en un hecho inédito para la ciudad de Ushuaia”.

La propuesta consiste en rectificar las líneas troncales A y B para que ingresen al barrio Río Pipo, evitando el trasbordo actual en la calle Formosa.

La línea C conectará el Valle de Andorra con el centro. La línea D unirá los barrios Identidad Fueguina y Los Alakalufes con el Hospital y el Polideportivo y la ruta de la E circulará por la Avenida Alem, vinculándose con las otras 4 y favoreciendo los trasbordos que permitan a los vecinos y vecinas llegar a todos los puntos de la ciudad.

Bocchicchio recalcó que “esta instancia de consulta vecinal a través de la aplicación Mi Bondi permitirá a usuarios y usuarias elevar sus inquietudes sobre el nuevo esquema del servicio, que cubrirá el 95% de los establecimientos educativos, el 94% de los centros de salud, el 91% de los edificios de seguridad, el 85% de los centros culturales y el 81% de los ámbitos deportivos”.

“El nuevo esquema optimiza las unidades y el plantel de choferesas y choferes actuales, implica un cambio virtuoso al sistema de transporte pero si complicar demasiado tanto a usuarios, usuarias, como a chóferes, choferesas, y al Operativo Invierno. Esperamos que el público que utiliza el servicio opine sobre los recorridos, vamos a escuchar todas las sugerencias y a trabajar para brindar el mejor servicio posible” finalizó el presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado.

Te puede interesar

Vuoto se reunió con farmacéuticos de la provincia

Ushuaia 18/03/2021

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro en la sede de Intendencia con la Secretaria General de la Asociación de Empleados de Farmacias de Tierra del Fuego AIAS, Carmen Mateos y el Presidente del Colegio de Farmacéuticos Victor Guzzi.

Lo más visto

Hombre electrocutado

Un hombre fue encontrado muerto en su domicilio

19640 Noticias
Policiales 10/06/2021

Un hombre de 40 años fue encontrado sin vida en su domicilio del barrio Georgias del Sur en la Margen Sur. Tras las primeras investigaciones se cree que la víctima tuvo contacto con un cable de una instalación eléctrica precaria lo que habría provocado su muerte.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email