19640 Noticias 19640 Noticias

Laura Colazo: "Estas discusiones se deben superar para poder pensar en el futuro de la provincia"

Así habló la Legisladora sobre la situación de coparticipación y la deuda que los Municipios aseguran existe de parte del Gobierno provincial.

Tierra del Fuego 07/06/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Laura Colazo 1

Laura Colazo, legisladora del Partido Verde habló en Radio Universidad acerca de la sesión ordinaria que se postergó la semana pasada y manifestó, "nos enteramos por la resolución que dictó la presidente de la Cámara, como bloque político no lo sabíamos. Esperamos que se fije una fecha pronto porque hay muchos proyectos para avanzar y pedidos de informes que presentamos".

Acerca del debate que existe sobre la deuda de coparticipación se conoce que está suspendido luego de la postergación de la audiencia en la justicia, Colazo dijo "la fecha está fijada para el 8 de junio en el STJ y eso es lo último que supimos". A lo que agregó, "la actitud del Ministro de Finanzas no fue la mejor, se ausentó y no rindió cuentas ante la Cámara".

"Presentó justificaciones a través de una nota que no son suficientes, porque el es un ministro político, por lo que debe presentarse en la Cámara con toda la documentación correspondiente y evacuar las dudas de todos los bloques", expresó la Legisladora.

En tal sentido, dijo "la Constitución de la provincia indica de que manera se tienen que rendir en tiempo y forma los fondos a los municipios que tienen autonomía en Tierra del Fuego. La demora que hay preocupa, estas discusiones se deben superar para poder pensar en el futuro que es lo que la gente necesita".

Te puede interesar

photo5062118734071703845

“Hemos demostrado que en ningún momento se ha vulnerado la autonomía de los municipios”

19640 Noticias
Tierra del Fuego 14/06/2021

Así lo consideró el Ministro de Finanzas Públicas en su alocución en el marco de la Audiencia Pública por Fondos de Coparticipación a los municipios, donde precisó que “las sumas pretendidas por los municipios no constituyen deuda”. Reiteró el compromiso del Gobierno Provincial y los esfuerzos constantes que se han realizado y se seguirán llevando adelante para mejorar, después de muchos años, el perfil de transferencias a los Municipios.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email