19640 Noticias 19640 Noticias

Procesaron a los manifestantes que atacaron al presidente y a su comitiva en Lago Puelo en marzo

Se trata de las personas que fueron individualizadas atacando el vehículo en el que se trasladaba el presidente. Entre ellos están los que habían sido detenidos y luego liberados por la Justicia provincial que inicialmente estaba a cargo de la pesquisa.

País 04/06/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Ataque combi Alberto
En marzo pasado una combi donde se trasladaba el Presidente fue atacada por manifestantes

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, procesó a 9 personas por los delitos de daño agravado y estorbo a un funcionario público en ejercicio de sus funciones. Se trata de los atacantes a la comitiva cuando en el mes de marzo pasado el presidente Alberto Fernández visitó la provincia de Chubut para interiorizarse de la situación tras los incendios voraces en la Patagonia. Lago Puelo había sido una de las localidades afectadas. 

Además, les dictó la prohibición de salida del país y embargó sus bienes entre 80 mil y 500 mil pesos.

Según la resolución, “los elementos de prueba reunidos hasta el momento en la instrucción permiten afirmar con el grado de certeza inherente a esta etapa del proceso que el día 13 de marzo del 2021, aproximadamente a las 12, Guillermo Hipólito Ramírez, A.G.C., Daniela Verónica Flacquier, Horacio Marcelo Florentín, Lucía Maddalena, Sol Mariana Basurto Muñoz, Julieta Belén Gutiérrez Muñoz y Andrea Yanina Millañanco tuvieron intervención activa en el ataque”.

Los manifestantes arrojaron piedras al vehículo e incluso llegaron a ingresar dentro del mismo donde iba el mandatario y parte de su comitiva. Incluso, luego por redes sociales, alguien del entorno presidencial posteó una foto de una de las piedras que si hubiera impactado sobre alguno podría haber terminado herido. 

Aquel suceso ocurrido frente al Centro Cultural de Lago Puelo terminó en la suspensión de todas las actividades previstas y el inicio de un expediente judicial para tratar de determinar responsabilidades.

Fue de suma relevancia para poder individualizar a los atacantes la filmación que registró el momento en que la camioneta inició la marcha.

Te puede interesar

REPRO: este martes vence la inscripción

País 30/05/2021

La inscripción al REPRO permanecerá abierta, a través de la página web de la AFIP, hasta el próximo martes 1 de junio para las empresas como así también para los monotributistas y autónomos.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email