19640 Noticias 19640 Noticias

“Desde la empresa manifiestan que hay una toma de planta”

Lo afirmó el delegado de ASIMRA, Javier Escobar, para referirse al conflicto que está atravesando la empresa Digital Fueguina por estos días donde parecen no encontrar una pronta solución.

Río Grande 04/06/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Digital Fueguina
Digital Fueguina

Al respecto, el representante de ASIMRA, Javier Escobar dialogó con Aire Libre FM luego de una audiencia que tuvo lugar esta tarde y dijo que la misma fue por la falta del pago de haberes y aquello que está ocurriendo con las plantas Digital Fueguina y Tecnosur.

En este marco, indicó Escobar que “la Vicepresidenta de la empresa se hizo presente en la audiencia donde dijo que no podían pagar los sueldos a los trabajadores de ASIMRA porque manifiestan que hay una toma de planta, por lo que pedimos que esto queda en acta ya que no es así”

“Digital Fueguina indica que ellos ya acercaron al ministerio de Trabajo una propuesta para ver si los compañeros y el sindicato aceptaban la misma”, confirmó el delegado.

En tal sentido, recordó “ellos no abonaron en tiempo y forma, no cumplieron con acuerdos que hubo antes, por lo que esto debe ser una estrategia más para dilatar la situación y que pase el tiempo, por eso pedimos al ámbito administrativo que actúe con la mayor rapidez posible”.

Por último, al ser consultado por una posible venta de la firma, manifestó, “hasta el momento no hay nada real, se habla de varias opciones. Lo que sabemos ahora es que los trabajadores tienen la voluntad de presentarse a trabajar y la empresa tiene la obligación de cumplir con el salario”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email