
El imputado de 57 años está acusado de haber abusado de su nieta, quien al momento de la denuncia, que data de septiembre de 2022, tenía 8 años.
Medio centenar de arqueros de toda la provincia participarán este domingo del torneo de tiro con arco organizado por la escuela de tiro con arco Uyana Jacu del Club El Palomar de la capital fueguina.
Ushuaia04/10/2019Se trata del evento con mayor cantidad de participantes en la historia de dicho deporte en Tierra del Fuego y el mismo será supervisado por jueces de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO), lo que significa un desafío mayúsculo dado que si la competencia supera los parámetros organizativos, formará parte del calendario nacional de competiciones.
El torneo se llevará a cabo este domingo 6 desde las 10 de la mañana en el predio donde se emplaza la cancha de fútbol José ‘Cocol’ Gómez, cedida por la Municipalidad de Ushuaia que a su vez colaboró activamente en los requerimientos que un evento de estas características demandará.
A tal fin, ya se inscribieron 50 competidores de clubes y escuelas de tiro con arco de toda la provincia, agrupados -sin distinción de sexo- en ocho categorías, dependiendo del tipo de arco y la distancia.
Las categorías
Todas las categorías disputarán una etapa clasificatoria donde se lanzan 72 flechas, divididas en 12 series de 6 flechas cada una. Cada arquero sumará puntos dependiendo de la ubicación de la flecha en el blanco, con un máximo de 10 puntos por tiro.
Las categorías -sin distinción de sexo- se dividen según el tipo de arco y la distancia al blanco, medida desde la línea de tiro. Así, habrá dos categorías infantiles que tirarán sus flechas a 12 y 15 metros de distancia.
También habrá una categoría para arco tradicionales o instintivos (de madera sin sistema de mira o estabilización) a 20 metros y una categoría para arcos rasos (de aleación metálica, pero sin sistema de mira o estabilización) a la misma distancia.
Por otra parte, la modalidad olímpica, más conocida como recurvo WA (por las siglas en ingles de la federación) -que permite sistemas de mira y estabilizaciones- tendrá tres distancias en disputa: 20, 30 y 50 metros.
Cabe resaltar que por primera vez en la provincia, los arcos compuestos (de poleas y alto libraje) también tendrán una categoría en competencia donde los competidores lanzarán sus flechas a 50 metros de distancia.
Tras la etapa de clasificación, las categorías de arcos tradicionales y rasos, tendrán su podio con los tres arqueros que mayor puntaje hayan sumado tras las 72 flechas. Recurvo WA 30 y Recurvo WA 50 disputarán eliminatorias para determinar a los ganadores.
Agradecimientos
La escuela de tiro con arco Uyana Jacu del Club El Palomar agradeció a la Municipalidad de Ushuaia, Cartovip Reciclados SRL, a FATARCO y la jueza Paola Prachker. Además, extendió su reconocimiento a Aguas Jony, Agrupación Scout Nuestra Señora de las Nieves, al INFUETUR, Ushuaia PC y Do Mel SRL.
Por otra parte, también destacó la colaboración de la Prof. Silvana Luza, Carlos González, Martin Orgambide, Juan Bibé, José Lorenzo, Yesica Hohberg, Silvina Biott y los medios de comunicación locales y provinciales a cargo de la difusión del evento.
El imputado de 57 años está acusado de haber abusado de su nieta, quien al momento de la denuncia, que data de septiembre de 2022, tenía 8 años.
La concejal del bloque La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, denunció desorden presupuestario, favoritismos en la distribución de fondos y falta de transparencia en el manejo de la UISE.
Una obra ubicada en la calle Alem de Ushuaia, dedicada a los trabajadores de la construcción, fue seleccionada para participar en los Street Art Awards, una competencia internacional que destaca producciones de arte callejero de todo el mundo.
El artista se presentará el 19 de junio en Ushuaia, como parte de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga. El show forma parte de su gira “Cordillera y Mar” y ofrecerá un recorrido por sus grandes éxitos.
Daniel Romero, titular de SIPROSA en Ushuaia, advirtió sobre la profundización de la crisis sanitaria en Tierra del Fuego y confirmó una nueva medida de fuerza del personal médico por salarios, condiciones laborales y falta de respuestas.
El artista fueguino Ignacio Boreal cierra su gira Patagonia Sur y presenta sus últimos trabajos: Buscaluz y Fueguino en vivo. El espectáculo será en el Teatro del Hain, el sábado 17 de mayo a las 20:30 hs.
Mauricio Amatti, trabajador de Aerolíneas Argentinas, confirmó el cierre de la oficina comercial en Río Grande y describió el proceso que afecta también a otras ciudades, sin certezas sobre el destino del personal ni del edificio.
En su día, proponemos nueve acciones simples, como evitar plásticos y colisiones con vidrios, para proteger a las aves durante su paso por las ciudades y preservar la biodiversidad.
La preinscripción estará abierta hasta 13 de mayo. Se trata de una formación técnica en planta productiva, destinada a personas de 18 a 45 años.
Esta mañana se desató una violenta pelea entre dos hombres armados en la intersección de las calles Almonacid y Ampuero, de la ciudad de Río Grande.