19640 Noticias 19640 Noticias

Encuentran nuevos pozos de petróleo en Tierra del Fuego

Están ubicados en la región chilena y podrían explotarse por los próximos 20 años. Los detalles.

Histórico 08 de agosto de 2019

La división chilena de la empresa argentina YPF dio a conocer este miércoles que encontraron petróleo en Tierra del Fuego, región de Magallanes y de la Antártica Chilena, tras cinco años de exploraciones en el sector.

El hallazgo detectó la presencia de 18 pozos con más de 11.000 m3 de crudo y 7 millones de m3 de gas, que podrían permitir su explotación comercial por cerca de 20 años, según consigna La Segunda.

La compañía pretende levantar una estación de transferencia con una inversión de 27 millones de dólares con la que explotaría el recurso a partir de marzo de 2020, reportó en un informe al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

El combustible que sea obtenido de la operación deberá ser vendido a ENAP de acuerdo a un contrato que suscribieron en enero pasado.

Cabe señalar que el pasado 2 de agosto los presidentes de ENAP e YFP firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU) para el estudio técnico de posibles proyectos conjuntos de exploración de petróleo en Tierra del Fuego, tanto en nuestro país como en Argentina.

Te puede interesar

Municipio Fundación YPF

El Municipio y la Fundación YPF implementan un plan de desarrollo para Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 15 de septiembre de 2021

Se trata de un trabajo conjunto entre el Municipio de Río Grande y la Fundación YPF. Durante esta etapa se realizó un ciclo debate que se desarrolló en la Casa de la Cultura, allí disertaron la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco; junto con el arquitecto y urbanista de la Fundación YPF, Marcelo Corti y Alejandro Jurado, especialista en Desarrollo Urbano.

Von der Thusen

Von der Thusen sostuvo que “la Ley 19640 sigue siendo materia pendiente”

19640 Noticias
Río Grande 02 de septiembre de 2021

Con motivo de celebrarse hoy jueves 2 de septiembre el Día de la Industria, el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen manifestó que “debemos continuar trabajando entre todos los poderes del Estado para lograr que el subregimen de promoción industrial sea extendido en el tiempo porque todavía la Ley 19640 sigue siendo materia pendiente”. En este sentido dijo que “si nuestra provincia no tuviese el grado de desarrollo que tienen gracias a este régimen económico, el peligro de disputas internacionales con nuestros vecinos podría ser aún más grave como lo que hoy está pasando con Chile”.

Abrir el Juego

Abrir el Juego: El Municipio comienza con las capacitaciones en materia de género

19640 Noticias
Río Grande 25 de agosto de 2021

Se trata de una propuesta, inicialmente, dirigida a dirigentes y dirigentas deportivas. Abrir el Juego: “Estrategias para la erradicación de la violencia de género y la construcción de un deporte más justo” comienza el jueves 26 de agosto. Quienes estén interesados/as deben inscribirse a través del formulario: https://forms.gle/XYczjKfKsf1iatAC7.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com