19640 Noticias 19640 Noticias

Inconvenientes a la salida de la escuela N°32

Una madre intento retirar a su hija de la escuela, después de no verla por un periodo largo de tiempo, pero no pudo ya que los directivos de la institución se negaron.

Río Grande 01/06/2021 19640 Noticias
WhatsApp Image 2021-06-01 at 17.34.03

En el día de ayer, una madre intento retirar a su hija de la escuela N°32 ubicada en la calle Prefectura Naval al 1000 en el barrio Chacra II después de no verla por un periodo largo de tiempo, pero no pudo hacerlo ya que los directivos de la institución se negaron. 

 “Lo único que fui hacer es buscar a mi hija al colegio porque el padre me la está prohibiendo, hace tiempo no tengo contacto y desde la dirección de la escuela no me la quisieron entregar”, señalo la madre y agregó que por ese motivo se llevó a cabo a la salida del establecimiento un operativo en el que intervino personal policial y la DDI policial de Río Grande para mediar en la situación.

Rocío, madre protagonista de esta situación, comentó que no existe ningún tipo de prohibición legal para que no pueda contactar con su hija y retirarla de la escuela, sin embargo, existe una negativa por parte del padre, quien al momento de separarse con Rocío accedió, en un acuerdo de palabra, que se lleven adelante las visitas correspondientes entre la madre y la menor, pero con el tiempo comentó la mujer que su decisión cambio.

“Empezó a cortarme la comunicación y luego comenzó todo este tema legal pero no hay respuestas. La justicia no hace nada, tuvo que suceder todo esto para que me escuchen”, se lamentó la madre de la niña.

 Hace cinco meses, la mujer junto a su abogada, comenzaron a llevar a cabo acciones legales como la restitución, también un acuerdo para tener acceso telefónico y visitas, pero hasta el momento no han tenido respuestas por parte de la justicia. 

“Quiero que me escuchen y escuchen a mi hija, que pedía por favor que quería irse con su mamá. Después se quedó llorando porque no me la entregaron, gracias a todo esto, aunque sea la pude abrazar y verla”. 

Cabe destacar que dentro de la institución se realizaron diversas acciones, y entre ellas, la DDI policial entrevistó a los involucrados, por lo que la madre de la niña indicó “no creo que lo que hice fue en vano, porque hicieron lo que tenían que hacer desde el principio para sacar este caso y la solución que me dieron desde la DPI fue poder ver a mi hija el miércoles pero con sus condiciones”, sin embargo, agregó que desde la justicia le informaron que debe esperar dos semanas más para que se realicen las acciones pertinentes, “estoy desesperada como madre, para que vean cómo realmente son las cosas, porque cualquiera puede venir así como el padre que hablo mal de mí con la directora, tanto así, que yo llamo y la directora me dice que no me puede dar ningún tipo de información”.

Para finalizar, manifestó no estar arrepentida de lo que sucedió a la salida del colegio y mencionó que lo volvería hacer para poder generar soluciones, pero, aun así, pidió disculpas a los padres que estaban presentes en el lugar por la situación que tuvieron que vivir ellos y sus hijos.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-06-12 at 18.57.15 (1)

La UCR conformó la nueva comisión de juventud en la provincia

19640 Noticias
Río Grande 12/06/2021

Esta semana la justicia permitió que se conforme la nueva mesa provincial de la juventud radical y hablamos con Francisco Zsilavecz, quien salió electo presidente de la Juventud Radical de Tierra Del Fuego, y nos comentó que “como vicepresidenta quedo Noelia Videla, de secretaria Eugenia Córdoba y de tesorero Joaquín Romero”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email