19640 Noticias 19640 Noticias

Miembros de Newsan se hicieron presente en Digital Fueguina para buscar productos terminados, pero no pudieron llevarse nada

Así lo comentó Oscar Martínez, secretario general de la UOM, y agregó que “esto no es responsabilidad de los trabajadores, ya que no hay ninguna autoridad o dirigente jerárquico de la empresa, asique tendrán que resolverlo con ellos”.

Río Grande 31/05/2021

Días anteriores desde la empresa Newsan habrían enviado una intimación para retirar insumos y productos terminados en la planta de Digital Fueguina, y en el día de hoy se hicieron presentes para el retiro de estos, pero no pudieron realizar dicha acción.

“Hoy directamente vino con un transporte a pretender llevarlos, entendiendo que la intimación había generado la posibilidad de resolverlo de esa manera, pero está claro que de la empresa no hay ningún responsable aquí”.

El año pasado, el gobierno de la provincia. intervinó en la gestión de un convenio entre Newsan y TecnoSur, para una producción considerable de aires acondicionados y en el día de hoy desde la empresa ubicada en la ciudad de Ushuaia se acercaron a la planta de Digital para reclamar los productos terminados e insumos que están dentro del establecimiento pero, afirma el secretario de UOM “Esto no es responsabilidad de los trabajadores, ya que no hay ninguna autoridad o dirigente jerárquico de la empresa, asique tendrán que resolverlo con ellos, aquí los que están son trabajadores de la unión obrera metalúrgica, expresándose y tratando de defender cada uno de sus derechos”.

“No hemos sido parte de ninguna instancia para la firma de ese convenio y mucho menos teniendo en cuenta que no se han pagado los salarios desde el mes de abril y estamos a punto del vencimiento del mes de mayo” aseveró el secretario y continuo diciendo que la empresa ha retenido y no ha depositado las cuotas alimentarias de los trabajadores “Es una gravedad insoportable y repudiable desde todos los puntos de vista que ha actuado la empresa, teniendo en cuenta que las ultimas instancias en el ministerio se ha retirado de la mesa, manifestando que hagan lo que quieran que no iban a poner ninguna otra propuesta o alternativa.

Cabe destacar que al día de hoy aún faltan elaborar más de 20.000 equipos de aire acondicionado y desde UOM afirman que este acuerdo “es una garantía para los trabajadores de poder percibir sus haberes”.

Finaliza, Oscar Martínez señalando que la fabrica hace mas de dos años viene teniendo una discontinuidad productiva y agrega que no poseen insumos propios. La firma tiene un gran endeudamiento, no solo en la ciudad, si no con los proveedores, además, se han generado chequees que han sido rechazados y “todo esto es absolutamente conocido, no lo manifestamos nosotros, sino que todos los medios nacionales lo comunican permanentemente”

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email