
Federico Sciurano: “Ushuaia necesita un cambio porque hay un ciclo que se ha terminado”
19640 Noticias
El legislador provincial Federico Sciurano afirmó que Ushuaia necesita un cambio político y consideró que la actual gestión municipal cumplió un ciclo. En una entrevista con Radio Provincia, aseguró que el desafío para los próximos años será construir acuerdos entre distintos sectores para impulsar una nueva etapa en la capital fueguina.
"Ushuaia necesita un cambio porque hay un ciclo que se ha terminado", expresó Sciurano al analizar el escenario político de cara a las elecciones de 2027.
El dirigente radical sostuvo que mantiene conversaciones con referentes de diferentes espacios políticos, entre ellos el intendente de Río Grande, Martín Perez, aunque aclaró que esos encuentros no implican acuerdos electorales ni responden a una candidatura personal.
"Tenemos que sentarnos con diversidad de opiniones para poder tomar buenas decisiones", señaló, al remarcar la importancia del diálogo para afrontar los desafíos que tiene la provincia.
En ese sentido, Sciurano afirmó que no busca construir un proyecto basado en aspiraciones individuales, sino en consensos que permitan ofrecer una alternativa para Ushuaia.
Asimismo, advirtió que el escenario electoral del próximo año será complejo debido a los cambios que podrían producirse tanto en el Gobierno provincial como en los municipios y señaló que la política debe recuperar valores como el respeto y la confianza para alcanzar acuerdos duraderos.
Finalmente, ratificó una de sus definiciones más contundentes al asegurar que "con los delincuentes no me siento", y sostuvo que no está dispuesto a cerrar acuerdos políticos que contradigan sus principios, incluso si eso implica resignar una candidatura o una elección.


SUTEF adhiere al paro nacional docente del viernes por la desaparición de Nancy Godoy

Educación y asesores pedagógicos avanzan en una revisión de funciones y normativas

A pocos días de ser condenado, Oyarzún recuperó la libertad con una tobillera electrónica

“Olivia merecía vivir”: a dos años de la tragedia en la Ruta N° 3, su mamá sigue pidiendo justicia

Juicio por abuso sexual: las defensas pidieron absolver a los dos imputados y el martes se conocerá el veredicto






