19640 Noticias 19640 Noticias

“Esto preocupa por el hecho de que la jueza está haciendo lo que quiere con un juicio”

Aseveró el Secretario gremial de UOM, Ángel Gordillo, luego del fallo a favor de la empresa para poder llevar adelante el despido del delegado.

Río Grande 27/05/2021

El fallo lo dictó la jueza, Miriam Edith Cristiano, en relación a la causa que la empresa IATEC llevó en contra del secretario de Organización de la UOM, alegando que excedió sus facultades gremiales en el bloqueo del depósito de la empresa durante una protesta del año pasado.

En el día de hoy el delegado se encontraba haciendo un acampe junto a otros trabajadores frente a una planta de Iatec y comentó sobre el desarrollo de la causa y el fallo a favor de la empresa.

“Presentamos una apelación de condena en suspenso y la jueza planteo que no daba lugar, luego presentamos un recurso de por qué tenía que generar que quede en suspenso la tutela del levantamiento sindical, donde el día miércoles de la semana pasada volvió a expedirse de la misma manera, generando la habilitación de la empresa para que genere el despido cuando se les ocurra”.

Frente a la incertidumbre y a la espera de saber qué decisión tomará la empresa, Ángel Gordillo señala que “Esto preocupa por el hecho de que la jueza está haciendo lo que quiere con un juicio. Esperábamos que sea un juicio justo, pero hoy vemos que no es así. Queremos que la Cámara de Apelación haga el trabajo que realmente tiene que hacer y no condene a una persona porque más allá del apellido, soy una persona que tiene familia y mi familia vive de esto” y agrega “La jueza está haciendo lo que quiere con el poder y no tenemos llegada a ese sector, por lo que son libres de hacer lo que quieran”.

Cabe destacar que el fallo fue llevado adelante desde el juzgado de trabajo n°1 en un periodo corto de tiempo, cuando por lo general este tipo de causas tardan alrededor de dos y tres años. 

“Hoy entiendo y comprendo que es una persecución gremial y personal” señalo y agrega que esperan la decisión de la empresa y el poder defender a los siete trabajadores que también están procesados y aun no hay novedades sobre ello. 

Con respecto a la causa que se llevó adelante por la manifestación realizada el año pasado, el Secretario señala que “en un problema son responsables las dos partes, además todo lo que declara la empresa, ninguno me vio en el lugar personalmente y el único elemento que tienen es un video en el cual pongo unos pallete delante de un portón”.

Para finalizar, agrega que están a la espera de la decisión de la empresa “creo que hoy tienen la libertad de hacerlo, asique una vez que la empresa intente avanzar, haremos todo lo que sea necesario para defender el puesto de trabajo de todos”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email