19640 Noticias 19640 Noticias

Copa Libertadores: los cruces argentinos y el clásico que podrían darse en octavos

Los seis participantes argentinos avanzaron a los octavos de final del certamen, y si bien quedó descartado un Superclásico, sí podría haber clásico Racing-Boca o Racing-River.

Deportes 27/05/2021

Los seis participantes argentinos lograron clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, y si bien resta que Vélez defina si es primero o segundo de su grupo, quedó confirmado que no habrá Superclásico en la primera instancia de eliminación, donde Boca o River podrían cruzarse con Racing, dependiendo del sorteo.

A la espera de lo que suceda con el “Fortín”, la “Academia” y Argentinos quedaron en el “bombo” de los primeros, junto con Palmeiras, Atlético Mineiro, Fluminense e Inter de Porto Alegre y Barcelona de Ecuador. El octavo sería el equipo de Liniers o Flamengo.

En tanto, River, Boca y Defensa y Justicia clasificaron como segundos en sus respectivos grupos. Este bombo lo completan Olimpia, San Pablo, Cerro Porteño, el segundo del Grupo F (Universidad Católica-Nacional-Atlético Nacional de Medellín) y el escolta del G (Vélez o Flamengo).

De esta manera, en octavos podrían darse el clásico Racing-Boca o Racing-River. En cualquiera de los dos casos, la “Academia” sería la serie siendo local.

En tanto, el Superclásico solo podría ocurrir a partir de cuartos de final, dependiendo de cómo quede el sorteo; mientras que en octavos podría darse el clásico carioca entre Fluminense y Flamengo, si es que este último finalmente queda segundo en su zona.

El sorteo del cuadro final de la Copa Libertadores se realizará el próximo martes 1 de junio, a las 13 horas de Argentina, en la sede que la Conmebol tiene en Luque, Asunción.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email