19640 Noticias 19640 Noticias

"Esta situación algunos propietarios la están aprovechando para tomar el DNU y pagar el 75% de los sueldos"

Lo dijo Ramón Calderón, Secretario general del gremio de UTHGRA, al referirse a las nuevas medidas que adhirió el Gobierno provincial.

Tierra del Fuego 27/05/2021

El secretario general del gremio de UTHGRA, Ramón Calderón, habló sobre lo que están viviendo en la actualidad los gastronómicos y hoteleros en estos días con nuevas restricciones.

Al respecto, dijo "voy a estar tranquilo cuando llegue el día 31 y se pueda volver a ls situación de antes, la semana pasada estaba tranquilo porque la provincia no iba a adherir a las medidas, pero después fue diferente".

"Tuvimos charlas informales con el presidente del Infuetur, y parece que no le llegó al Gobierno de la provincia lo que están viviendo los gastronómicos que vienen remándola", expresó Calderón.

Asímismo, dijo "la situación del miedo se entiende porque el año pasado se hablaron de quince días y luego se extendió por meses, cuestión que no se quiere repetir".

"Nosotros desde el primer día dijimos que la problemática no estaba para este cierre y ahora estos días nos están volviendo a golpear", afirmó el Secretario gremial.

Para concluir, manifestó "esta situación algunos propietarios la están aprovechando para tomar el DNU y pagar el 75% de los sueldos o tener la mitad de los trabajadores en los locales".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email