19640 Noticias 19640 Noticias

Paro nacional de colectivos desde este jueves que afecta a Tierra del Fuego

La UTA lanzó la medida de fuerza por 48 horas a nivel nacional por reclamos salariales. La delegación de Tierra del Fuego se adhiere.

Tierra del Fuego 26/05/2021

De acuerdo al comunicado de la UTA nacional, la medida se tomó tras el período de conciliación laboral obligatoria que fue ordenada por el Ministerio de Trabajo de la Nación "y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de corta y media distancia del interior del país".

Juan Carlos Cuenca, secretario general del gremio en nuestra ciudad, confirmó que la medida en Tierra del Fuego, afectando el transporte público tanto en Río Grande como en Ushuaia.


 "El cese total de actividades para el interior del país por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de la cero hora del 27 de mayo".

"Se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad. Sin embargo, hemos sido ignorados".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email