La ex secretaria de Manuel Adorni confirmó que también le prestó sus tarjetas para realizar compras

La secretaria privada del ex jefe de Gabinete, Manuel Adorni, declaró como testigo ante la Justicia y confirmó que el ex funcionario utilizó sus tarjetas de crédito para realizar compras millonarias, en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito.
NACIONAL01/07/202619640 Noticias19640 Noticias

Manuel Adorni

La investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra el ex jefe de Gabinete, Manuel Adorni, sumó este miércoles un nuevo testimonio que podría complicar su situación judicial.

La secretaria privada del ex funcionario, Gisela Kocsis, declaró como testigo ante el fiscal federal Gerardo Pollicita en los tribunales de Comodoro Py y confirmó que Adorni utilizó sus tarjetas de crédito para realizar compras de importantes montos, las cuales luego le reintegraba en efectivo.

Durante su declaración, Kocsis explicó que realizaba distintas gestiones personales para el entonces jefe de Gabinete y que le facilitó sus tarjetas para concretar adquisiciones destinadas a equipar la vivienda que Manuel Adorni había comprado en el country Indio Cuá, en Exaltación de la Cruz.

Entre las operaciones mencionadas, detalló una compra por $8.183.303,25 en sábanas y accesorios de la firma Rosen The Store, además de un lavarropas y un lavavajillas de la marca Whirlpool por $3.100.000, y almohadas por otros $400.000, todas realizadas en junio del año pasado.

Un nuevo testimonio que complica a Adorni

La declaración de Gisela Kocsis se suma a los testimonios brindados el día anterior por la directora general de Actividades Presidenciales, Laura Schiuma, y un empleado de la Vocería Presidencial, Luis Aluju.

Ambos habían reconocido ante la Justicia que también le prestaban sus tarjetas de crédito a Manuel Adorni para efectuar compras superiores a los 5 millones de pesos, recibiendo luego el dinero en efectivo como reintegro.

Con estos nuevos testimonios, los investigadores refuerzan la hipótesis de que el ex jefe de Gabinete habría utilizado los medios de pago de sus empleados para ocultar gastos que no serían compatibles con los ingresos declarados, una de las líneas centrales de la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar

300x300 150dpi.jpg

multimedia.miniatura.af202e354efc7789.bWluaWF0dXJhLmdpZg==

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner